McLaren sufre en su peor día del año

Una desconocida McLaren se ha presentado hoy en Portimão. El equipo inglés no ha conseguido encontrar el ritmo en toda la jornada y sus pilotos solo han podido escalar como mucho hasta la 8º posición. Sin embargo, los naranjas han mejorado de la mañana a la tarde, así que esperan que el trabajo de esta tarde derive en una Q3 fácil mañana.

McLaren

Lando Norris, fue 8º en los libres 1 y 12º en los libres 2. Debido a esto, el piloto inglés ha hablado sobre las dificultades del día: "No ha sido un día perfecto, un par de problemas aquí y allá que han interrumpido algunas de nuestras tandas. No ha sido demasiado malo, sólo que no hemos podido realizar el plan de trabajo con la facilidad que queríamos. Definitivamente tenemos que trabajar durante la noche en algunas cosas. Creo que hay algunas áreas bastante claras en las que podemos centrarnos y que, si las mejoramos un poco durante la noche, podemos encontrar algo de rendimiento. Así que ese es nuestro objetivo esta noche, veremos si podemos volver más fuertes mañana".

Daniel Ricciardo, por su parte, mejoró de la mañana a la tarde, invirtiendo las posiciones de su compañero de equipo, 12º en los libres 1 y 8º en los libres 2. Tras su rendimiento en los FP1 y FP2, el piloto australiano estuvo más cómodo que otras veces en el coche: "Ha sido un día bastante bueno en cuanto a mis sensaciones personales en el coche. Me he sentido bastante cómodo desde la primera vuelta esta mañana. Cuantas más vueltas doy, mejor me siento, pero ciertamente sentí que todo era más familiar cuando me subí al coche hoy".

Ricciardo ha valorado la mejora del coche de la mañana a la tarde: "Hemos sido octavos esta tarde, así que definitivamente estamos en el camino. Todavía me queda un poco por encontrar, pero hemos dado un pequeño paso adelante en la sesión de la tarde. Intentaremos dar otro paso esta noche y deberíamos estar justo en la mezcla mañana".