Max Verstappen: "Todavía tenemos algo de trabajo por hacer antes de mañana"

La escudería Red Bull ha terminado las sesiones de libres con los dos pilotos en los 10 primeros. Max Verstappen quedó en el segundo puesto en los dos libres mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez quedó segundo y décimo respectivamente. Despúes del dia de hoy Max Verstappen, siente que ha sido un dia complicado pero no hay duda en que lo superaran con éxito:

Red bull

"Se siente genial estar de vuelta en la pista en Portimao, el circuito es increíble pero las condiciones son muy similares a las del año pasado y el asfalto está súper resbaladizo. Los neumáticos, por supuesto, han cambiado y todos perdimos un poco el agarre de los coches en comparación con el año pasado”.

“Es muy complicado y no es fácil cambiar los neumáticos, lo cual es una pena porque parece que todo depende de la preparación y la temperatura de los neumáticos. Es la misma situación para todos, por lo que solo debemos asegurarnos de estar en la parte superior del coche para poder aprovecharlo al máximo. Parece que estamos muy juntos con Mercedes este fin de semana nuevamente y el coche se sintió bien, pero todavía tenemos algo de trabajo por hacer antes de mañana, eso es seguro".

Por otro lado, tenemos Sergio Pérez, quien siente que hay que trabajar en la noche de hoy, pero que no tiene ninguna duda en que mañana será un gran día: ”Hoy hemos tenido unas condiciones de superficie de pista muy similares a las del año pasado con un agarre limitado en el nuevo asfalto, por lo que es realmente necesario que los neumáticos funcionen”.

“No es fácil, pero el objetivo principal es comprender qué está pasando con los neumáticos. Creo que el ritmo en los medios fue bueno, pero cuando pasamos por el compuesto blando no encontramos ningún tiempo de vuelta, así que tendremos que investigarlo y, con suerte, resolverlo a tiempo para la clasificación”.

“Es difícil compararlo con Imola, es una pista muy diferente aquí y en todas partes tiene menos agarre en general debido al asfalto, pero creo que tenemos un ritmo bastante bueno en el coche, así que espero que estemos en la mezcla por la que luchar por la pole mañana”.