Libres 2: Lewis Hamilton logra ser el más rápido con la sorpresa de Sainz y Alonso

Tras un retraso de 10 minutos por culpa de una alcantarilla suelta, la segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido lugar en Portimao. Con respecto al comienzo de los FP2, la mayoría de los pilotos salían a la pista con neúmaticos medios a excepción de Nikita Mazepin que salió con los neumáticos duros.

Carlos Sainz

El primero en ponerse al frente de la tabla fue Max Verstappen con un tiempo 1:20.937 pero no duro mucho tiempo, ya que Valtteri Bottas le quitó el puesto con un tiempo de 1:20.423. Cabe destacar que el piloto holandés de Red Bull tuvo un problema con los frenos, sin embargo no fue un problema grave ya que lo pudieron arreglar rápidamente. No obstante, Lewis Hamilton le arrebató el puesto a su compañero de equipo con un tiempo de 1:19.837, colocandose en un 1° puesto, lugar que ya no abandonaría en lo que restaría de los FP2.

A 25 minutos de terminar la sesión, los equipos se enfocaron en preparar la clasificación del sábado y la carrera del domingo, donde algunos llenaron el tanque de gasolina y comenzaron a evaluar que neumático era el mejor. Es importante mencionar que pilotos como Nikita Mazepin y Nicholas Latifi sufrieron pequeños incidentes, pero se pudieron recuperar de manera rápida.

Al ruso se le bloqueó la rueda y se salió de la pista, mientras que el canadiense también se salió de la pista en la curva 8 y al incorporarse dejó mucha gravilla sobre ella. Otro piloto que sufrió un percance fue Yuki Tsunoda que se salió en la curva 3, pero logró terminar la sesión sin mayor problema.

En resumen, la segunda sesión de libres termina de la siguiente manera: el mejor tiempo es para Lewis Hamilton, le sigue Max Verstappen con 0.143 milésimas de retraso, y luego tenemos a Valtteri Bottas. Tras el top tres tenemos a Carlos Sainz en un cuarto lugar con Fernando Alonso en quinto, Esteban Ocon sexto, Charles Leclerc séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Lance Stroll noveno y por último Sergio Pérez que cierra el top 10.

libres 2