Libres 1: Valtteri Bottas domina en Portimao aunque seguido de cerca por los dos Red Bull. Sainz 9º y Alonso 14º

Llegamos al tercer fin de semana oficial de la F1, y por lo tanto al primer día de acción del Gran Premio de Portugal donde a las 12:30 (hora española) daba comienzo a la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Portimao. Antes de que el semáforo se pusiera a verde, destacar la principal novedad de estos FP1 como es la presencia de Callum Ilott en el coche del equipo Alfa Romeo. Tras comentar esto, daba comienzo la primera sesión de libres en Portugal donde el primero en salir a pista era el Mercedes de Valtteri Bottas, confirmando que la marca alemana tiene muchas ganas de este fin de semana seguido del Red Bull de Sergio Pérez.

DAZN F1

La primera noticia saltaba con una pieza del Ferrari de Carlos Sainz, que  estaba situada en plena salida de la calle de boxes. Durante los primeros 10 minutos de sesión, los equipos empezaban a cumplir sus programas de trabajo y sin apenas problemas para nadie aunque, los límites de pista parece que serán un factor importante a tener en cuenta en este fin de semana. Respecto a los tiempos, Valtteri Bottas tenía el mejor tiempo seguido de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, aunque con mucho margen de mejora para todo el mundo.

Pequeños problemas para Lewis Hamilton ya que, el piloto ingles se quejaba del setup del monoplaza lo que provoca que Mercedes tenga que hacer mucho trabajo. Tras esto, tendríamos la primera bandera amarilla provocada por una salida de pista de Charles Leclerc aunque sin consecuencias para el piloto monegasco. Llegaba el momento de Max Verstappen marcando su primer tiempo competitivo y colocarse muy lejos todavía aunque con mucho margen de mejora para el piloto de Red Bull.

Por otro lado, el fin de semana empezaba bien para Aston Martin ya que, tras 20 minutos de sesión teníamos a Sebastian Vettel y Lance Stroll en las primeras seis posiciones. Siguiendo con esta sesión, los tiempos iban mejorando poco a poco debido a la mejoría de la pista y el aumento de grip en Portimao. Curiosa anécdota la que hemos vivido en la calle de boxes ya que Sebastian Vettel se pararía en otro sitio (McLaren) mostrándose sorprendido por la “ausencia” de sus mecánicos. Con la llegada a la mitad de la sesión (30 minutos), el mejor tiempo sería para Valtteri Bottas seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen con Carlos Sainz noveno y Fernando Alonso décimo.

Curiosa “lucha” entre los dos pilotos de Haas con sorpresa incluida de Nikita Mazepin mientras la lucha por el mejor tiempo seguía entre los Red Bull y los Mercedes con la “victoria” provisional para Valtteri Bottas. Tras todo esto, no habría nada de destacar lo que se confirma el mejor tiempo para Valtteri Bottas aventajando en 25 milésimas sobre Max Verstappen con Sergio Pérez en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Charles Leclerc cuarto con Lewis Hamilton quinto, Pierre Gasly sexto, George Russell séptimo, Lando Norris octavo, Carlos Sainz noveno con Esteban Ocon décimo para cerrar el top ten.

F1