Lewis Hamilton: "Tendremos un fin de semana muy reñido en Portimao"

Terminó los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Portugal para los coches de Mercedes. En resumen, Valtteri Bottas fue el más rápido en la primera sesión con Lewis quinto mientras que Hamilton lideró los segundos libres con Valtteri quedando en tercera posición. Tras acabar la jornada de hoy, Valtteri Bottas ha hablado con los medios comentando lo siguiente:

Mercedes

"En cuánto a ritmo, no fue un mal comienzo, creo que estamos ahí. Va a estar cerca, sin duda. He tenido sentimientos bastante similares a los del año pasado aquí, es un asfalto resbaladizo y la parte trasera del coche está bastante suelta en algunos lugares, por lo que no es fácil obtener vueltas limpias. Para mí, cuanto más blandos fuimos con los compuestos, más complicado se volvió el monoplaza, y el neumático medio parece estar funcionando mejor”.

“La pista ha mejorado con respecto al año pasado, teniendo un poco más de agarre y definitivamente un paso en la dirección correcta. Mañana será importante calentar los neumáticos de la manera correcta ya que marcará una gran diferencia. Estará entre nosotros y Red Bull y podría cambiar de cualquier manera. Quien encuentre más tiempo de vuelta de la noche a la mañana obtendrá la pole".

Por otro lado, no ha sido un mal viernes para Lewis Hamilton ya que ha sido el más rápido en los libres 2. Tras su trabajo en Portimao, el piloto inglés ha dicho lo siguiente: "Hace un poco más agarre aquí este año, pero hoy hacía mucho viento, así que creo que todo el mundo estaba luchando con el equilibrio y deslizándose. No hubo una gran evolución de la pista entre las sesiones: a medida que se calentaba, la pista se volvía más lenta”.

“Creo que este fin de semana estará reñido. No sé cómo fue la vuelta de Max en los FP2, pero la mía no fue perfecta, así que definitivamente tenemos algo de tiempo para salir del coche y mejoras que hacer. Pero estoy seguro de que Red Bull también lo ha hecho. Estuvo reñido, así que estoy seguro de que será una clasificación emocionante".