Las palabras positivas que Fernando Alonso le dedica a Esteban Ocon

El piloto español ha declarado estar impresionado por la dedicación de Esteban Ocon desde que se convirtió en su compañero de equipo para Alpine en esta temporada. Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, regresó este año a la máxima categoría del automovilismo después de una ausencia de dos años. El piloto español ha forjado una reputación de ser un piloto dominante ante sus compañeros de equipo a lo largo de su carrera en la F1, especialmente si hablamos de la temporada 2018 cuando venció a Stoffel Vandoorne por un 21-0 en la clasificación cara a cara durante el año.

Alonso y Ocon

Pero este año, Ocon ha logrado terminar por delante de Alonso tanto en la clasificación como en la carrera de Imola, siendo esta, la primera vez que Alonso ha sido superado por un compañero de F1 desde el Gran Premio de Malasia de 2017. En declaraciones recientes, cuando se le preguntó qué pensaba sobre su actual compañero, Alonso no dejó pasar la oportunidad de  elogiar a su joven compañero de equipo. "Definitivamente estoy impresionado y feliz de tener a Esteban a mi lado", mencionaba.

"Es muy profesional, trabaja muy duro, no solo aquí en la pista sino también en el simulador. Compartimos muchas cosas. Mientras cualquiera de nosotros está en el simulador, intentamos estar conectados y trabajar para lograr un mejor coche. Sé que pone mucha dedicación en el equipo, y es bueno para ambos pilotos cuando tienes un compañero que trabaja muy duro. Al mismo tiempo, quieres ser tan rápido como tu compañero de equipo o un poco más rápido cada vez". Lewis Hamilton, Jenson Button y Tarso Marques han sido los únicos tres pilotos que han logrado terminar por delante de Alonso en el campeonato de pilotos compitiendo con el ‘’mismo auto’. 

Así mismo para el piloto francés, es una ficha poder trabajar a lado de un campeón del mundo. "Es una gran oportunidad trabajar con un campeón mundial a mi lado, es uno de los mejores pilotos", dijo Ocon. "Tenemos comentarios muy similares sobre el coche y está funcionando muy bien. Ha sido muy amable conmigo hasta ahora y era uno de los muchachos a los que también admiraba cuando era más joven".