George Russell se acerca a la zona media en el primer día de libres en Portugal

Williams se va hoy contenta de Portimão tras los buenos resultados cosechados por sus pilotos durante los entrenamientos libres del viernes, especialmente por George Russell. El piloto inglés se ha acercado a la zona media consiguiendo un meritorio 7º puesto en los libres 1 y un buen 13º puesto en los libres 2. Habrá que ver el ritmo real de los monoplazas en los libres 3 y si el Williams de Russell sigue estando cerca de la Q3 de mañana.

George Russell

George Russell se ha mostrado razonablemente contento después de uno de sus mejores viernes en la Fórmula 1: "Naturalmente, el coche ha avanzado y el equipo está en plena forma. Creo que estamos sacando el máximo partido a nuestro paquete y estoy satisfecho con ello. El viento se ha levantado por la tarde y no es ningún secreto que tenemos problemas en esas condiciones. No quiero prometer demasiado y no cumplir, pero si el viento disminuye, mejoraremos. Este circuito es increíblemente ondulado, por lo que si te llega una ráfaga de viento realmente lo sientes. De cara a mañana, creo que la Q2 es lo mínimo para nosotros y espero que estemos luchando por los puntos el domingo" añadió un confiado Russell.

Más problemas tuvo Nicholas Latifi, que acabó 19º en las dos sesiones de entrenamientos y muy lejos de su compañero de equipo: "En general no estoy muy satisfecho con el día. Definitivamente tenemos que trabajar esta noche para tratar de recuperar algo del ritmo que nos falta. En la primera sesión de entrenamientos libres ha habido un gran contraste con las sensaciones del coche en Imola. Hay un montón de curvas a fondo en esta pista, curvas que deberían ser fáciles a fondo, que estaban al límite a fondo para mí, especialmente en los libres 1".

"Así que es una falta de confianza en el coche. Probamos algunas cosas en la segunda sesión que mejoraron un poco, pero todavía con los mismos problemas que en los libres 1. Así que no es como quieres que vaya un viernes, pero haremos algunos deberes esta noche, intentaremos reiniciar y encontrar algo de ritmo mañana" dijo el canadiense para concluir.