Fernando Alonso: “Creo que el tráfico podría ser un desafío en la clasificación”

El equipo Alpine terminó con ambos monoplazas dentro de los seis primeros en el Circuito Internacional del Algarve. Fernando Alonso, que fue la primera vez que estaba en la pista de Portimao, quedó en el quinto lugar en la segunda sesión de los libre mientras que Esteban Ocon terminó a solo 0,015 segundos del piloto asturiano en el sexto lugar.

Fernando Alonso

Tras la jornada de hoy, Esteban Ocon estaba muy contento con su rendimiento en Portugal: “Ha sido un día bastante sólido para nosotros, especialmente en términos de kilometraje. Hemos completado muchas vueltas y ha sido bastante agradable. Probamos todos los compuestos de los neumáticos y tenemos una buena lectura al respecto antes de la carrera del domingo. Este circuito es sin duda una pista complicada en términos de agarre, pero diría que ha mejorado desde la temporada pasada. Sigue siendo un desafío para nosotros y estamos trabajando duro para conseguir un poco más de agarre del coche para mañana".

Por otro lado, Fernando Alonso también se mostraba feliz con el rendimiento en el primer día de acción en Portimao: “Fue un buen día de entrenamientos para mí y el más cómodo que he tenido esta temporada en comparación con Baréin e Imola. Estaba contento con la puesta a punto del coche al principio del día, así que me concentré sobre todo en aclimatarme más al circuito y luego evaluar los neumáticos durante las dos sesiones. Todavía hay muchos datos para analizar, pero es un buen comienzo para el fin de semana. Disfruté conduciendo el circuito por primera vez en una sesión de Fórmula 1, pero creo que el tráfico podría ser un desafío mañana en la clasificación. Es una pista emocionante de conducir, eso es seguro ".