Carlos Sainz: "Creo que la clave del fin de semana será entender los neumáticos"

La escudería Ferrari termina los libres con una muy buena sensación. Empezando por los FP1, Charles Leclerc terminó en el cuarto puesto mientras que Carlos Sainz en el noveno puesto, pero para los FP2 los papeles se invertirían ya que el monegasco finalizó en el séptimo puesto y el español en el cuarto. Después del acabar los libres, Leclerc se ha sentido muy contento con el resultado: "Fue un buen comienzo de fin de semana. Fue divertido de conducir aunque la pista estaba muy resbaladiza y especialmente con el viento era complicado".

Charles Leclerc

"Es un verdadero placer conducir en estas condiciones. Siempre estás al límite con el coche y realmente lo disfruto. Los FP2 fueron muy divertidos aunque hubo muchas ráfagas de viento alrededor de la pista. Completamos todo el programa que habíamos planeado y parece que somos bastante competitivos. Las tandas cortas fueron buenas, las largas un poco menos y creo que esa es la principal debilidad para mí, así que todavía tengo que trabajar en eso. Todos estamos muy cerca y creo que todo dependerá de quién cometa menos errores en la clasificación y en la carrera."

"Espero que sea un buen fin de semana para nosotros y que podamos aprovechar este primer día positivo". Por otro lado está Carlos Sainz, quien siente que fue un día muy positivo porque aprendió muchas cosas sobre su monoplaza: "Otro viernes positivo, otro día de experiencia con el coche. Mantenemos nuestra curva de aprendizaje positiva, ya que este fin de semana las condiciones y el asfalto son muy diferentes a Baréin e Imola. Me gusta el desafío de tener que encontrar el agarre donde no hay ninguno, El año pasado disfruté mucho corriendo aquí".

"Estamos completamente enfocados en el mañana. Vimos en Imola que el viernes puede ser engañoso al comparar nuestro ritmo de una vuelta con el de nuestros competidores, así que desconfiamos de eso. Creo que la clave del fin de semana será entender los neumáticos, ya que marcamos tiempos similares en blandos y medios. Necesitamos dominar el comportamiento del coche con los diferentes compuestos, comprender cómo calentar los neumáticos correctamente y luego identificar cuándo es el momento adecuado para intentar establecer la vuelta más rápida".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios