Callum Ilott: “Realmente disfruté estar en el coche hoy”

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Portugal donde el equipo Mercedes ha sido el más rápido en los entrenamientos libres, aunque tanto equipos como pilotos tienen margen de mejora para lo que resta de fin de semana en el circuito de Portimao. Respecto a Alfa Romeo, el equipo italiano ha preferido en cumplir sus programas de trabajo y tener un buen fin de semana. 

Alfa Romeo

Tras acabar la jornada del viernes en el circuito de Portimao, los dos pilotos de Alfa Romeo y Callum Ilott han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción del Gran Premio de Portugal.

Kimi Raikkonen: “No fue el más fácil de los viernes y tenemos algún trabajo que hacer antes de que estemos donde queremos ser para clasificar. La pista estaba bastante verde y el viento, especialmente en la segunda sesión, hizo difícil encontrar puntos de referencia adecuados. Probamos algunas cosas para mejorar el equilibrio del coche en el FP2, con suerte, eso nos dio datos suficientes para dar un paso adelante durante la noche. A veremos si es suficiente mañana".

Antonio Giovinazzi: “Subir al coche por primera vez en las difíciles condiciones que tuvimos en FP2 siempre es difícil: el viento dio un sentimiento muy inconsistente, especialmente cuando el monoplaza es ligero, pero todavía tenemos una noche para mirar los datos y encontrar algo para mejorar. Veremos mañana, donde estamos en clasificación, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, para llegar a la Q2 y jugarlo desde allí, y sabemos que podemos hacer el paso adelante necesario".

Callum Ilott: “Realmente disfruté estar en el coche hoy. El equipo lo hizo lo más fácil posible y fue una excelente oportunidad para obtener experiencia, aprovechar al máximo esta hora y ayudar al equipo a reunir datos para el fin de semana. Esta no es una pista fácil, pero pude generar confianza con cada tanda. La primera tanda con neumáticos duros era buena y pude sentirme cómodo con el coche”.

“Cuando hice el salto a blandos, estaba un poco atrapado al principio, ya que había un gran aumento de agarre, pero pude obtener más de un sentimiento por dónde explotar el agarre hacia el final de la sesión. Habiendo trabajado con el equipo en el pasado, realmente ayudó: En general, fue un día exitoso, corriendo constantemente y aprendiendo mucho”.