Yuki Tsunoda habla sobre la carrera de Imola: "Lo sentí mucho por el equipo"

Llega el tercer gran premio de la temporada, siendo también para el novato Yuki Tsunoda, que puntuó en Baréin y se quedó a las puertas de puntuar en Imola. Llega 11º en el campeonato de pilotos y de momento es el mejor novato en lo que llevamos de temporada. Sobre la anterior carrera en Imola, el piloto nacido en Japón ha reconocido lo siguiente: "El coche tenía ritmo para pasar a la Q2 con facilidad, y apreté como si tuviera segundo juego de neumáticos nuevos de Q3 cuando estaba (en realidad) en Q1, así que cambiaré mi enfoque para la clasificación".

Yuki Tsunoda

Un piloto de Fórmula 1 cuando debuta tiene que aprender el funcionamiento del coche y de las carreras. Pues bien, Tsunoda ha dado su punto de vista sobre su periodo de aprendizaje aunque también ha hablado sobre su primera visita a Portugal: "Imola fue una gran semana para mí, especialmente para aprender. Cometí un gran error, dos grandes errores en la semana de carrera y, como resultado, para el equipo también fue una semana de carrera realmente mala. Esperaba más posiciones altas y, además, era una gran oportunidad para sumar puntos, así que fue una verdadera lástima, y lo sentí mucho por el equipo".

"Pero como piloto, estamos aprendiendo, he aprendido mucho de Imola y Baréin y me lo tomo como algo muy positivo para el futuro, así que es un sentimiento bastante mixto. Va a ser una semana de carrera difícil, en comparación con Imola y Baréin, donde ya he conducido. Simplemente cogeré el ritmo vuelta a vuelta y veré qué pasa. Hice un par de sesiones de simulación, que normalmente hago antes de la semana de la carrera, y el paseo por la pista esta mañana. Hay muchas subidas y bajadas que no esperaba, una gran diferencia. Tengo muchas ganas de conducir mañana".

Para acabar, Yuki reconoce que tener una carrera sin choques o sin complicaciones será importante para su desarrollo como piloto: "También para mí, necesito una carrera limpia para el equipo y creo que para el trabajo y para el campeonato y la clasificación del equipo. El rendimiento está ahí, sólo tengo que ponerlo todo junto y lo haré en el futuro".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios