Carlos Sainz: "Necesito juntarlo todo durante el fin de semana"

Carlos Sainz se muestra contento con los resultados en sus primeros Grandes Premios con Ferrari, pero aún necesita tener un fin de semana redondo para afianzarse. El idilio de Carlos Sainz con Ferrari ha empezado bastante bien. El madrileño se ha mostrado muy veloz y cercano al ritmo de su compañero de equipo, pero algo errático. Sus buenos resultados en carrera se han acompañado de vueltas de clasificación que no fueron lo suficientemente rápidas y las cuatro salidas de pista en la primera parte del Gran Premio de la Emilia Romaña. Para el expiloto de McLaren, aún necesita encontrar la confianza que tenía con los 'papayas'.

El madrileño se mostró satisfecho con su ritmo en agua en Imola, pero varias salidas de pista le lastraron durante la carrera.

"Es algo que me puse como deberes para el invierno y he estado trabajando muy duro. He pasado mucho tiempo en la fábrica y estoy trabajando muy duro con los chicos. Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren, yo lo sé y el equipo lo sabe", afirmó Sainz en el poscarrera de Imola. Sainz, si bien ha mostrado momentos de velocidad, sigue sin conseguir un fin de semana redondo. En Baréin se mostró muy rápido durante todo el fin de semana, pero en la Q3 no consiguió una vuelta al nivel de la de su compañero Charles Leclerc. En Imola, la clasificación volvió a ser un contratiempo y se salió en varias ocasiones en la carrera. Aun así, en la casa de Ferrari logró un meritorio quinto puesto.

"Tengo destellos de mucha velocidad, como los que vimos en la clasificación de Baréin. Los vimos en Imola en mojado, volaba en algunas vueltas, incluso en condiciones mixtas. Hay destellos muy buenos y ahora solo tenemos que seguir trabajando, dejar que las carreras pasen, toda la experiencia se juntará y eso me hará más fuerte", continuó Sainz.

"Hay que juntarlo todo"

Para Carlos Sainz, el mayor problema está siendo juntar un fin de semana perfecto. "Hay señales positivas, solo necesito juntarlo durante el fin de semana. En Imola, teniendo en cuenta que salí 11.º, que cometí un par de errores, mi primera vez sobre mojado y todo eso, no puedo estar muy decepcionado con una recuperación hasta el quinto puesto", dijo Sainz, al que se le pudo escuchar por radio lamentándose por sus errores en carrera.