Mick Schumacher y Charles Leclerc eligen el coche de Ferrari que desearían conducir: el F2004

Todos los pilotos se han aficionado a la F1 y han deseado conducir un coche ganador, de los que hacen época. Preguntados por los coches que habrían deseado conducir en competición, Mick Schumacher y Charles Leclerc han dado su punto de vista. Al preguntarle qué coches históricos de Ferrari le gustaría probar, el hijo del Káiser respondió lo siguiente: "Pues es bastante fácil: el coche de 2002 o el de 2004. Creo que son los coches más exitosos que hay y creo que son coches increíbles para conducir, el sonido que tienen, me refiero a todo".

Mick Schumacher

"De hecho, conduje los dos y el más reciente fue el coche de 2004 en Mugello y creo que sería increíble conducir esos coches con los respectivos neumáticos que utilizaban en la época. Ojalá podamos hacerlo pronto". En efecto, Mick ha conducido en Fiorano el F2002 en 2019, mientras que el F2004 lo condujo en Hockenheim el mismo año y en Mugello 2020. Respecto a Charles Leclerc, el piloto monegasco se queda también con el coche del último título de Michael Schumacher: "2004, definitivamente, y quizás otro. Estuve en el Gran Premio Histórico de Mónaco. No recuerdo cuál era exactamente. Pero el Ferrari de Niki Lauda (el que llevaba Jean Alesi en el Gran Premio Histórico de Mónaco: Ferrari 312B3) no recuerdo exactamente de qué año… Era increíble y también muy especial para conducir. Así que, uno de estos dos", dijo.

Coches dominantes en la época dorada de Ferrari

La época desde 1999 hasta 2004 fueron unos años de dominio de Ferrari: seis campeonatos de constructores y cinco títulos de piloto logrados por Michael Schumacher. Nadie antes había logrado ganar tantos campeonatos de marcas de forma consecutiva. Ese dominio fue posible con un equipo de leyenda en el que estaban Ross Brawn, Rory Byrne, Jean Todt, un equipo que diseñó coches imbatibles como el F2002 y el F2004. El F2002 no empezó el campeonato de 2002 (no estuvo disponible en Australia y Malasia, donde usaron el coche del año anterior) pero se incorporó en el Gran Premio de Brasil.

A partir de ahí hubo 8 poles y 14 victorias en 15 de los 17 grandes premios en los que participó ese año. Solo dejó de ganar el coche rojo en Mónaco. Fue el coche con el que Schumacher igualó en títulos a Fangio. Por otro lado, el F2004 sí estuvo disponible desde el primer gran premio de la temporada: 12 poles y 15 victorias en 18 grandes premios.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios