Mick Schumacher: "Creo que Portimao es como una pista de la vieja escuela, similar a Imola"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal donde el equipo Haas quiere resarcirse del pasado GP de la Emilia Romaña  y mejorar su rendimiento para poder tener opciones de sumar los primeros puntos de esta temporada en el circuito de Portimao. Por otro lado, la F1 no va a descansar ya que una semana más tarde tendremos una nueva cita con la celebración del Gran Premio de España aunque será sin público tras la decisión de las autoridades sanitarias. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras portuguesas, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin esperan tener un buen rendimiento y así permitirles ser más competitivos en un año, en el que esperan ser más fuertes y poder tener algún buen resultado en 2021.

Mick Schumacher

Mick Schumacher: “Definitivamente no fue fácil saltar directamente a una carrera completamente mojada (GP de la Emilia Romaña). Obviamente, la mayoría de los muchachos comenzaron con los intermedios, y en parte porque éramos un poco inexpertos, es por eso que decidimos comenzar con neumáticos de lluvia extrema. Definitivamente fue la forma más fácil y segura, pero mirándolo ahora con la experiencia que tengo, probablemente habría comenzado con los intermedios. Si volvemos a tener una carrera en mojado, y si no estamos 100 por ciento seguros de sí está mojado definitivamente empezaré en los intermedios".

"Sin embargo, ninguna situación es idéntica, siempre hay algo nuevo y sucede algo más. Tienes que valorarlo en el momento. Definitivamente se aprendió mucho, fue muy divertido y una gran experiencia. Me gustaron las condiciones mixtas. Fue bastante difícil saltar de una pista en la que tuvimos bastantes pruebas y luego la carrera, para luego pasar a una pista en la que apenas tuvimos tiempo de tener libres y tienes que rendir inmediatamente a tu mejor nivel. Definitivamente no es fácil, pero es un buen desafío. Disfruto ese desafío y disfruté de Imola. Creo que como equipo hemos dado un buen paso adelante. Aprendimos mucho y mucho que llevarnos al próximo fin de semana de carreras en Portimao".

"Creo que las carreras consecutivas son definitivamente interesantes, hubo muchas el año pasado, obviamente debido al año difícil que todos tuvieron. Nosotros también tuvimos que tener alguna carreras consecutivas en la Fórmula 2, ya que tuvimos que participar en una cierta cantidad de carreras. Obviamente, no hay mucho tiempo entre ambos GP pero disfruto tener carreras consecutivas ya que es solo un montón de kilometraje, mucho tiempo en el coche y tiempo con el equipo. De todos modos, pasas mucho tiempo con tu equipo y ahora podemos hacerlo de forma consecutiva y trabajar juntos muy de cerca durante este período de tiempo. De Portugal tengo algo de experiencia ya que probé allí en 2018 en un coche de GP2. Es una gran pista, me encanta conducir en ella”.

“Creo que es como una pista de la vieja escuela, similar a Imola. También es bueno para nosotros, ya que los equipos no tienen mucha experiencia allí, solo la experiencia del año pasado. Creo que eso acercará la parrilla, lo cual es realmente bueno. Barcelona, ​​creo que no es una gran ventaja para mí, en primer lugar porque creo que todo el mundo lo ha impulsado y cada equipo hace su línea de base allí. Cada simulador al que vas es principalmente Barcelona, ​​ya que la pista en la que comienzas y todos tienen mucha experiencia en ella".

Nikita Mazepin: “La carrera de Imola fue un gran desafío, porque obviamente en la carrera nadie lo toma paso a paso ni se lo toma con calma, todos están presionando al máximo absoluto desde el principio. Por lo tanto, sin ninguna sesión de libres en mojado, solo puedes adivinar la trayectoria y la línea. Soy solo uno de los 20 pilotos en la parrilla y uno de los tres rookies que tuvieron que lidiar con las mismas condiciones. Creo que todos eran iguales allí. Yo diría que la cantidad de datos que puedes recopilar en la Fórmula 1 es probablemente el triple o el cuádruple de la que puedes obtener en la Fórmula 2”.

“Por lo tanto, es parte de tu crecimiento, en términos de carreras, poder comprender esta información y tener el control de ella. Tener dos carreras seguidas no cambia mi enfoque. Me encanta correr, me encanta lo que hago y soy muy afortunado de hacer esto como mi trabajo. Fines de semana consecutivos y la temporada cada vez más intensa es algo que espero enormemente este año. No puedo decir que haya tenido esto en el pasado, pero tengo un buen presentimiento acerca de conducir y conducir constantemente para mejorar en lo que hago. Una de mis primeras pruebas en un coche fue en Portugal en esta pista".

Nikita Mazepin

"No he estado allí en más de siete años, pero esta pista es especial. Es espectacular para verlo en la televisión, y cuando estás en el coche estás subiendo y bajando constantemente, es como una montaña rusa. Estoy deseando salir. Es bastante agradable ir a un circuito (Barcelona) en el que has corrido en los últimos años. Conoces tus marcas de frenado, todos tus puntos, cosas como dónde ir con potencia y dónde reducir la velocidad. Definitivamente arroja algunos desafíos, pero al mismo tiempo corrí en la Fórmula 2 por lo que todos sentirán lo mismo. Pero realmente no estoy prestando mucha atención a esas cosas este año. Simplemente estoy disfrutando de mi tiempo y de los pasos que estamos dando con el equipo".