Mario Andretti: "Los estadounidenses se volverían locos viendo a correr a Colton Herta en la F1"

El ex piloto de F1 Mario Andretti cree que EEUU y sus aficionados se volverían locos viendo a Colton Herta competir en la Fórmula 1, ya que sería un piloto capaz de tener un asiento en un equipo de primer nivel de la parrilla. Según cuenta Andretti, sería un gran momento para que Herta pudiera competir el GP de Miami que se correrá la próxima temporada, ya que es el momento de que haya un cambio en la máxima categoría del automovilismo. "Creo que Estados Unidos es probablemente el único país del planeta que realmente puede albergar correctamente dos carreras de Fórmula 1", dijo Andretti a la web Autosport.

Colton Herta

“Honestamente, creo que la base de fans de la F1 en Estados Unidos es algo subestimada, pero debe animarse, y lo único que realmente le falta a la categoría es un piloto estadounidense. Estoy presionando como el infierno por Colton. Hay que recordar que Colton fue a correr a Inglaterra cuando tenía 15 años". Sobre si Herta podrá llega a la F1, Andretti cree que es el sueño que tiene el actual piloto de la IndyCar: "Siempre ha sido su objetivo pero es muy tranquilo y modesto, no es agresivo, pero veo una cualidad allí: una calidad de Fórmula 1. Eso es desde el principio, es un gran clasificador, y eso es realmente importante, por lo que he visto en las carreras que ganó en COTA y Laguna Seca, ya que ambas carreras se ganaron por velocidad pura".

"Soy realmente un fan de Colton, estoy en su boxes durante las carreras, y él está muy tranquilo y sereno. Me encanta eso. Se adapta a todo, esa es una gran clave". Por otro lado, Andretti piensa que ubicar al talento más joven de Estados Unidos significaría que América "se volvería loco por la F1", pero cuestionó los criterios actuales para el sistema de puntos de superlicencia. Aunque pese a eso, también cree que Herta, quien se convirtió en el ganador más joven de una carrera de IndyCar en 2019, necesita hacer el cambio más temprano que tarde. "Necesitaríamos al piloto estadounidense con un equipo top", agregó Andretti.

“Si pudieras conseguir un piloto estadounidense en la F1 que produjera resultados, Estados Unidos se volvería loco por la F1. Mercedes vende muchos coches aquí, es un mercado enorme, ¿imagina lo que podrían hacer con él? También aumentaría los índices de audiencia de la televisión. Pero tiene que suceder dentro de un año o así, o lo considerarán demasiado mayor. Pero, quiero decir, ¿Nikita Mazepin obtiene una superlicencia, y el tipo que está en el nivel más alto en EEUU no puede obtener una? ¡Hay algo mal ahí!".