Lewis Hamilton reconoce que quiere seguir en la F1 durante 2022: "Quiero pilotar en F1 el año que viene"

Llegamos al tercer fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Portugal donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Portimao. En el caso de Lewis Hamilton, el piloto británico ha empezado hablando sobre el apagón en redes sociales que va a haber en Reino Unido para luchar contra el racismo, dando su punto de vista sobre si él hará lo mismo durante este fin de semana.

Lewis Hamilton

"Creo que para mí está claro, y claramente en este deporte, está claro que el racismo sigue siendo un problema, y ​​creo que las plataformas de redes sociales deben hacer más para combatir esto. Así que apoyo totalmente la iniciativa. Si también hacerlo ayuda a presionar a esas plataformas para que ayuden a luchar contra ella, entonces estoy feliz de hacerlo". Por otro lado, Lewis reconoce que el racismo ha sido un factor importante en el comienzo de su carrera deportiva como piloto de automovilismo.

"Fui objeto de abuso hace mucho, mucho tiempo, en una época en que era más joven, cuando leía las redes sociales, leía como lo hace mucha gente, tratando de relacionarme con la gente. Pero hubo un período de tiempo en el que tuve que entender que, en primer lugar, no puedes leer todos los comentarios que están allí, y no puedes tomártelo como algo personal. Si dejas que esas cosas te afecten, pueden arruinarte el día. Creo que las empresas de redes sociales deben hacer más. Hay algoritmos, hay cosas que pueden ver, pueden tomar medidas para ayudar y crear una sociedad más antirracista".

"No conozco todos los detalles, pero estoy muy orgulloso de saber que hay tantas organizaciones involucradas. No estoy seguro de por qué la Fórmula 1 no es parte de eso, pero espero que personas como Sky lo sean, por ejemplo. Así que, como dije, creo que probablemente seguiré y apoyaré este fin de semana". En dicha rueda de prensa, el piloto de Mercedes también ha reconocido que quiere seguir en la F1 durante 2022, además de dar su punto de vista sobre las carreras de clasificación que veremos en tres carreras de este año.

"Quiero pilotar aquí de nuevo el año que viene, así que me gustaría ayudar a Pirelli a hacer un mejor producto. Sobre las carreras al sprint, todavía no sé mucho al respecto. Siempre he dicho que algunas carreras deberían tener un formato diferente, especialmente en circuitos como Mónaco. Es precioso ir allí, pero no necesariamente es una buena carrera. Así que creo que es bueno que estén experimentando. Ojalá aprendamos algo de eso".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios