Lance Stroll y Nicholas Latifi se muestran tristes por la suspensión del Gran Premio de Canadá

Lance Stroll y Nicholas Latifi no tendrán una carrera en casa esta temporada debido a la cancelación del Gran Premio de Canadá por la pandemia del COVID-19. Debido a este anuncio, ambos pilotos dieron su opinión sobre el cambio de calendario. Empezando por el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, dijo que estaba "realmente triste" por perderse la carrera de Montreal por segundo año consecutivo, pero les dijo a los fans locales que se fueran positivos sobre el regreso de la carrera en 2022.

Lance Stroll y Nicholas Latifi

Al canadiense le preguntaron qué es lo que más extrañaría de la cancelación del Gran Premio y Stroll contestó lo siguiente: "Es realmente triste que por segundo año consecutivo no vayamos a Montreal. Es la carrera que siempre espero con más ansias y lo siento por los fans, mi corazón está con todos en Montreal que esperan la carrera cada año y es uno de los fines de semana más emocionantes de la ciudad, y es realmente triste que por segundo año no esté sucediendo."

El piloto de Aston Martin entiende que por las circunstancias es lo mejor, y mantiene sus esperanzas en que en 2022 Canadá estará en el calendario. "Actualmente, estamos en unos tiempos difíciles. Tal vez no sea el momento adecuado para ir allí, así que todo lo que puedo decir es que realmente espero que podamos estar de regreso el año que viene y para todos los que están en Canadá, solo mantengan la barbilla levantada ya que esperamos volver la próxima temporada".

En cuanto al piloto de Williams, Nicholas Latifi comentó que sus apariciones en casa fueron las "experiencias más geniales" que ha tenido y agregó que estaba decepcionado por no poder regresar a Montreal este año. “Obviamente, estaba extremadamente decepcionado y también sentí algo de frustración. Creo que cualquier piloto que tenga una carrera en casa en el calendario o que debería estar en el calendario, es la que más espera. Experimenté dos FP1 conduciendo en Canadá y fueron las mejores experiencias que tuve en el automovilismo: salir del pitlane, conducir frente a tu público local".

"Por segundo año consecutivo como piloto de Fórmula 1 no podré ir a mi carrera de casa. Es una situación difícil en casa en Canadá con el COVID, por lo que simplemente no es posible. Tenemos algunos aspectos positivos de que está firmado por otros dos años; obviamente está muy lejos en el futuro si no me equivoco. Tendremos que esperar un año más. Hasta entonces nos vemos el año que viene”, concluyó.