Jonathan Rodríguez regresa al Nacional dentro de la Copa N5

El piloto berciano Jontahan Rodríguez, más conocido como Boxes, disputará esta temporada la Copa N5 de RMC Motorsport a los mandos de su Ford Fiesta N5, adquirido a Juan Castillo.

La lista de pilotos de Castilla y León, y en concreto de la provincia de León, que deciden dar el salto al apartado nacional esta temporada continúa en aumento. Después de confirmarse la participación de pilotos berciano en la Dacia Sandero Rallye Cup y la Copa Suzuki Swift, le ha llegado el turno a la Copa N5 de RMC Motorsport, en la que tomarán parte Jonathan Rodríguez y Dani Cué esta temporada.

La idea de adquirir un N5 llevaba tiempo rondando a Boxes, que tras muchos meses con su Evo X en el mercado de segunda mano, lograba su objetivo. El piloto berciano se deshacía de su Mitsubishi y llegaba a un acuerdo con el piloto cántabro Juan Castillo, que optaba por dar el salto al R5 tras varias temporadas compitiendo con un Fiesta N5 de RMC. Un movimiento que ha permitido que esta unidad fabricada por la empresa de Roberto Méndez en 2018 haya vuelto a la provincia de León. Y hoy se han confirmado sus planes.

Boxes ha logrado reunir el presupuesto necesario para dar un gran salto en su carrera deportiva y adentrarse en la Copa N5 RMC 2021, que comenzará en poco más de un mes en Galicia. Un proyecto para el que contará con su empresa Boxes Car como principal apoyo junto a otros negocios del Bierzo como Alquibierzo, Centromotor Concesionario Suzuki, Construcciones Castro, Trasportes Eguizuri, Desguaces Canal o Planet Kartcross España, con lo que también está disputando citas del Campeonato de España de Autocross. Pero no estará sólo en esta nueva eventura y seguirá contando con el apoyo técnico de RPC Motorsport, que ya estuvieron a cargo del mantenimiento de su Evo, y en el asiento de la derecha estará acompañado por el asturiano Dani Cué.

No es la primera vez que Jonathan Rodríguez afronta un programa nacional, sumando nueve participaciones en el Nacional de Asfalto y una en el Nacional de Tierra entre 2009, 2010 y 2013. Durante los dos primeros años a los mandos de un Suzuki Swift Sport dentro de la copa de Suzuki Motor Ibérica y hace ocho años tomando parte en el Rallye de Tierra del Bierzo con un IX.

Boxes disputará una prueba previa al Rally Da Auga aprovechando el arranque del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra, disputando el Rallysprint de Tierra de Villadangos la semana que viene. Prueba en la que ya estrenará su nueva decoración, siguiendo con sus ya habituales gris y amarillo flúor.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.