Guenther Steiner: "Creo que tener una segunda carrera en Estados Unidos es fantástico para el deporte en general"

Tras pasar dos semanas de descanso de la F1, llega la tercera carrera de 2021 con la celebración del Gran Premio de Portugal donde sabremos el 3º ganador de esta temporada donde contamos con dos pilotos españoles en la parrilla: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Pero no será lo único importante ya que tendremos dos carreras consecutivas sin apenas descanso como son las carreras de Portugal y España. Uno de los equipos que parece que no va a tener un buen 2021 es Haas siendo una mala noticia para el equipo de EEUU.

Haas

De cara a este Gran Premio y a la cita en Barcelona, Guenther Steiner ha comentado sus sensaciones sobre lo que podremos ver durante los dos próximos fines de semana. “El equipo no cambio los objetivos pese a las condiciones que tuvimos en Imola. Acababa de llover y tuvimos que lidiar con ello y aprender de ello. Para aprender es ideal, simplemente aprender cosas como los procesos y cómo comportarse en estas situaciones. Una vez que haya hecho estas cosas una vez, la segunda vez, seguro que trae mucho menos estrés, diría yo. No estoy involucrado directamente respecto a los límites de pista, pero obviamente tengo mi opinión al respecto”.

“Para mí, con los límites de la pista, si hay un problema de seguridad, estoy a favor, de lo contrario no estaría demasiado preocupado por eso. Por otra parte, el director de carrera debe tener el control porque con un piloto, si les das un milímetro, tomarán un centímetro. Está en manos del director de carrera establecer las reglas. Si los equipos y los pilotos piensan que está mal, seguro que se lo haremos saber. Creo que tener una segunda carrera en Estados Unidos es fantástico para el deporte en general”.

“Sé que la audiencia en los Estados Unidos está aumentando, lo cual es bueno para la Fórmula 1 y, obviamente, para nosotros también somos el único equipo estadounidense. Entonces, no hay nada negativo en esto. Miami es un gran lugar para hacer una carrera, es una gran ciudad. Para mí, personalmente, es una carrera sin jet lag, así que eso ayuda tan bien como yo vivo en la costa este. Tengo muchas ganas de llegar a Miami, ya que allí siempre es emocionante. Hacer dos grandes premios consecutivos no es nada diferente de las dos primeras carreras: obtenga la mayor experiencia posible, lleve a ambos pilotos a la meta en ambas carreras, siga aprendiendo y aumente su conocimiento de la carrera en la Fórmula 1. El objetivo no ha cambiado, solo mantenemos la cabeza baja y aprender tanto como sea posible".

Guenther Steiner