George Russell: "La relación con Mercedes no ha sido dañada en absoluto"

El accidente entre George Russell y Valtteri Bottas en Imola seguía siendo un tema candente cuando la Fórmula 1 llegó a Portimao para el Gran Premio de Portugal de 2021. Para dar por terminado el tema, Russell dijo que su relación con sus benefactores de Mercedes se ha fortalecido, en lugar de debilitarse, como resultado del accidente. "El incidente es una cosa, es parte de las carreras, y estas cosas pasan", dijo Russell. "Creo que las acciones que hice después no fueron mi verdadero yo, en cierto modo fui en contra de mis propios instintos para mostrar un poco de emoción".

George Russell

"Debido a esto, fue una muy mala decisión en el calor del momento, y llevó a otras cosas más tarde ese día. Por eso sentí que era necesario que me expresara al respecto". Cabe recordar que Russell y Bottas se tocaron en la vuelta 32 del pasado Gran Premio de la Emilia Romaña cuando el británico estaba listo para adelantar al Mercedes de Bottas para la 9ª posición, y tuvieron un choque espectacular que sacó a ambos coches de la carrera, dando lugar a una bandera roja.

Pero como Russell había acusado inicialmente a Bottas de tener la culpa en el incidente, insinuando que el estado de George como protegido de Mercedes, había llevado al finlandés a ser más agresivo en su defensa de lo que hubiera sido con otro monoplaza, el piloto de Williams emitió un comunicado el lunes después de la carrera y se disculpó por sus comentarios tras el accidente. "Mis emociones probablemente nunca habían sido tan altas después de haber chocado a 320 km/h", agregó. “Esa fue una gran lección para mí, de que necesitas tomarte un momento para alejarte de una situación, mirarla desde todos los ángulos y simplemente mirarla racionalmente. Pero creo que, para mí fue importante publicar esa declaración ".

Cuando se le preguntó si se había producido una discusión con Toto Wolff, antes de emitir su declaración, Russell respondió: “Por supuesto. Toto y yo hemos hablado mucho desde el incidente, pero el contenido seguirá siendo privado. Pero ha sido un gran apoyo, muy constructivo. Nuestra relación no se ha dañado en absoluto tras el incidente. En todo caso, al contrario. Y al igual que todos en Williams, me han apoyado increíblemente, quieren que ataque, busque oportunidades y estamos orgullosos de haber estado en esa posición, estábamos en la décima posición, luchando por los puntos, así que, tenemos que estar orgullosos del progreso".

Mientras tanto, aunque Russell, hablando en la rueda de prensa del jueves en Portimao, refutó la idea de que ahora existen reglas que debe seguir cuando se encuentre en la posición de atacar los Mercedes en pista. “Como piloto de carreras, creo que la primera regla es que nunca debes chocar con tu compañero de equipo”, dijo Russell, quien condujo para Mercedes junto a Bottas en el Gran Premio de Sakhir del año pasado cuando Hamilton dio positivo en COVID-19.

No estaría en la posición que tengo hoy sin el apoyo de Mercedes. Me han respaldado desde el primer día y, como consecuencia, Lewis y Valtteri son compañeros de equipo para mí e, independientemente de las circunstancias, no deberíamos tocarnos en la pista, ya sea por mi culpa, por su culpa o un incidente de la carrera ", concluyó.

George Russell

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios