Fernando Alonso: "Me aseguraré de ser lo más competitivo posible para no decepcionar a nadie"

La tercera carrera de Fernando Alonso desde que volvió a la Fórmula 1, tiene lugar en este fin de semana con su primera visita al circuito de Portimao. Debido a esto, el español quiere que Portugal sea un GP que refuerce su conocimiento con su nuevo monoplaza y su adaptación con Alpine, aunque no duda en que se le va a dificultar un poco. "La carrera de Imola fue difícil y lo será aquí, porque además la mayoría de la parrilla corrió aquí hace cinco meses. También será difícil en Mónaco, porque allí es muy importante el feeling con el coche".

Fernando Alonso

"En Baréin las cosas fueron bien y en Imola no estaba contento, pero acabé a medio segundo de Esteban. No me preocupa tanto el rendimiento. Llevará tiempo, pero me aseguraré de que soy lo más competitivo posible para no decepcionar a nadie", dijo Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Portugal. A pesar de que todavía no siente que está dando lo máximo de sí, está seguro de que lo va a conseguir rápidamente: “He cambiado de equipo y de categoría muchas veces en mi carrera deportiva y nunca fue un problema, y ​​tampoco será un problema esta vez. Pronto estaremos al 100%".

El asturiano también habló sobre el estado del Alpine A521: "El rendimiento del coche no está en el lugar que queremos, no tenemos margen para luchar por la Q3 porque dos o tres décimas marcan la diferencia. Si todo va bien, estaremos en la parte alta de ese grupo pero de lo contrario, perdemos posiciones". Además añadió que esta temporada es para preparar 2022: "Este año será difícil, ya que esta temporada es un año para prepararnos de cara a 2022, somos conscientes de eso, aunque competimos cada dos semanas y debemos cumplir con el paquete que tenemos. Es un desafío que tomamos y del que disfrutaremos".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios