El GP de México confirma que sigue adelante para 2021 pese a la cancelación de Canadá

La noticia de las últimas horas ha sido la confirmación de que la F1 no visitará Canadá y siendo sustituida por Turquía, que vuelve al calendario de 2021, repitiendo el Gran Premio del año pasado. Este anuncio parece que podría ser la primera de otras cancelaciones, sobre todo los grandes premios que se van a celebrar en Europa. Pese a esto, desde la carrera de México han confirmado que siguen adelante con el Gran Premio que, va a tener lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el mes de octubre. Para dejar claro la postura del Gran Premio de Mexico, los organizadores de dicha carrera han emitido un comunicado comentando lo siguiente:

Mexico

“En relación al anuncio de cancelación del Gran Premio de Canadá 2021, queremos reiterar que Gran Premio de la ciudad de México 2021 está confirmado para llevarse a cabo el próximo mes de octubre. La decisión de no celebrar el Gran Premio canadiense se debe a una serie de medidas muy específicas de dicho país: las restricciones de viaje e ingreso a Canadá, así como el requisito obligatorio de cumplir con dos semanas de confinamiento. De hecho, la F1 también ha confirmado la carrera de Mexico reconociendo que no hay cambios y siguen adelante".

"Queremos darle la certeza a los asistentes que estamos preparados para llevar a cabo el Gran Premio de la ciudad de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Continuamos trabajando en conjunto con las autoridades locales y federales en el monitoreo de la situación, para así garantizar la mejor y más segura experiencia para todos los asistentes”.