Carlos Sainz: "Estamos en la tercera carrera, por lo que hay muchas cosas que aprender y por las que pasar"

Llegamos al tercer fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Portugal donde todos los pilotos han mostrado sus sensaciones de cara a este fin de semana, en el circuito de Portimao. En el caso de Carlos Sainz, el piloto español ha empezado hablando sobre lo que podemos ver este fin de semana en tierras portuguesas. “Va a ser parecido a las dos últimas carreras, es un circuito con una recta muy larga, como Baréin e Imola, y luego un sector intermedio con muchas curvas, donde rendimos de manera decente. Así que creo que muy similar en ese sentido”.

Carlos Sainz

“Si tuviera que apostar, lo que visteis en las dos primeras carreras, es lo que veréis aquí. Está muy apretado con McLaren, que no están lejos. Parece que el equipo ha hecho un buen progreso, pero al mismo tiempo no estamos donde queríamos estar y tenemos que seguir apretando para mejorar”. La rueda de prensa ha seguido con el punto de vista de Carlos sobre el trabajo que está haciendo con Ferrari durante las dos primeras carreras de 2021. "Estamos en la tercera carrera de un calendario de 23, por lo que hay muchas cosas que aprender y por las que pasar. Hasta ahora estoy bastante contento con la manera en la que me he integrado dentro del equipo y de cómo está yendo todo, pero quiero más y el equipo quiere más también".

"Creo que tengo que seguir haciendo mi trabajo, con la cabeza baja y las cosas irán llegando, como en estas primeras carreras. Es más cómo de constante puede ser cada fin de semana, como pasó en mi segundo año con McLaren, que sabía qué iba a hacer el coche cada carrera. Pero eso no significa que no pueda estar ahí lo antes posible y me presionó en cada sesión para adaptarme y cambiar mi pilotaje, es algo que requiere de gran exigencia física y mental. Pero estoy en ello. Tiene que ver con el estilo de pilotaje, que cambia mucho de un coche a otro".

"Sobre todo actualmente, que para ser un piloto de F1 rápido tienes que cambiar tu estilo mucho casi en cada curva, tienes que ser polifacético y saber qué hacer en cada momento. Y luego también cómo reacciona el coche a tus ajustes. Es un tema de crear esa experiencia completa, de pasar por ciertos errores y situaciones complicadas que añadan experiencia a tu cabeza para próximas ocasiones. Cada carrera que pase estaré más cómodo y será una constante progresión a lo largo del año". Para acabar, el piloto nacido en Madrid ha hablado sobre la lucha que está teniendo con Charles Leclerc y donde ve a Ferrari en el circuito de Portimao.

"Quiere decir que está claro que me sé adaptar a coches nuevos que es el cuarto coche al que me tengo que adaptar, tengo experiencia y sé lo difícil que es. Estamos trabajando bien en Italia, me he ido a vivir allí, estoy centrado en el equipo y todo ayuda. Todo mi método de trabajo está ayudando, pero puede cambiar y se me pude complicar todo. Pero todavía me queda. El cuarto puesto de Leclerc en Portugal 2020 quiere decir que es un circuito que se le dio bien y que es un piloto muy bueno que logra grandes cosas. Pero este año el Ferrari es distinto y los demás, igual, por lo que el orden puede cambiar perfectamente. No quiere decir nada". 

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios