La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal donde el equipo AlphaTauri quiere dar pasos adelante y acercarse más a liderar la zona media de la parrilla y ser el mejor equipo tras Mercedes y/o Red Bull. Pese a esto y a parte de Portugal, los de Faenza también piensan en la semana que viene donde viajaremos a Barcelona para el Gran Premio de España, donde tienen pensado llevar algunas mejoras. Precisamente y de cara a los dos próximos fines de semana (Portugal y España), tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda esperan tener un buen rendimiento y así permitirles estar más cerca de las diez primeras posiciones en ambos circuitos y empezar a demostrar que 2021 puede ser un buen año para el equipo italiano.

AlphaTauri

Pierre Gasly: "Mirando hacia atrás en Imola, hay algunos aspectos positivos que se pueden sacar de lo que fue un fin de semana decepcionante en términos de resultado. Estuvimos entre los diez primeros en todas las sesiones de entrenamientos libres y volvimos a estar entre los cinco primeros en la clasificación, a tres décimas y media del tiempo de la pole, que debe ser uno de los mejores tiempos de la clasificación para el equipo. Séptimo en la carrera sigue siendo un buen resultado, incluso si sabemos que deberíamos haberlo hecho mejor. Lo discutiremos en equipo y veremos cómo podemos asegurarnos de que no vuelva a suceder".

"El año pasado hice una buena carrera en Portimao, terminando quinto. Es un circuito realmente único con todos los cambios de rasante, subiendo y bajando como una montaña rusa. Es divertido conducir allí y muy diferente a lo que estamos acostumbrados: como una pista de bajo agarre, el monoplaza se desliza mucho y no es fácil calentar los neumáticos. Usaremos los neumáticos duros y el año pasado, especialmente en los FP1, fue muy difícil calentar, pero esta vez tenemos un poco más de conocimiento y experiencia y el clima ciertamente será más cálido este año. Entonces, enfrentaremos un desafío diferente a los de las dos primeras carreras".

"Después de dos carreras, ahora estamos acostumbrados a tener solo una hora para cada sesión de entrenamientos libres. No ha cambiado nuestro programa de trabajo, pero sí significa que la pista está más concurrida con más coches al mismo tiempo, por lo que hay un poco más de acción y pasas menos tiempo esperando en el garaje. Me gusta bastante, porque las sesiones son más intensas. Pasando a España, será la primera vez que no compararemos cómo ha evolucionado el coche desde las pruebas de invierno. No es una mala pista, aunque sabemos que el domingo no es la más fácil de adelantar".

"Eso significa que la clasificación es muy importante y, hasta ahora, hemos logrado tener un par de buenas tardes de sábado, lo cual es alentador. Debemos concentrarnos en tratar de asegurarnos de que nuestros domingos sean mejores. El trazado de la pista ha cambiado en la horquilla, por lo que será interesante ver qué efecto tiene eso en la vuelta. Lo que hemos visto es que el coche ha funcionado bien en las primeras carreras y siempre dicen que Barcelona ofrece una buena prueba de cómo es realmente tu coche. Como será la cuarta carrera de la temporada, ya tendremos una mejor idea de cómo se comporta en varios tipos de pistas y dónde nos encontramos en comparación con los otros equipos".

Yuki Tsunoda: “Aprendí muchas lecciones en Imola. Fue todo lo contrario a Baréin, que había salido bien. Tenía grandes expectativas para Imola y también para el equipo. Todo había ido bien en los entrenamientos libres, pero luego cometí un gran error en la clasificación, lo que significó que tuve una carrera muy dura. No había tenido una caída grave durante dos años, así que esta fue una lección que puedo aprender de las próximas carreras. La carrera también fue la primera vez que conduje un Fórmula 1 en mojado y usar los neumáticos intermedios fue realmente complicado, así que tuve que ir aumentando mi velocidad gradualmente. Pero tenemos un coche que ha sido competitivo en las dos primeras pistas, capaz de correr entre los seis primeros".

Yuki Tsunoda

"La pista en Portugal es nueva para mí. No sé qué esperar, aunque he hecho un par de sesiones conduciendo Portimao en el simulador y he visto el Gran Premio del año pasado. Es un circuito hermoso con curvas interesantes como la curva 1 y la curva 13, que se ve bastante única, así como muchas secciones de subida y bajada y curvas ciegas. Creo que podría ser complicado para los límites de la pista, pero iré aumentando mi ritmo gradualmente. Será una situación completamente diferente a las dos carreras anteriores, ya que ya había conducido mucho en Baréin e Imola antes del fin de semana de la carrera".

"Durante los entrenamientos libres espero completar un número importante de vueltas para adaptarme a la pista lo antes posible y, con suerte, estar bien preparado para la clasificación. Después de Portugal, la siguiente parada es España. El año pasado, terminé cuarto en ambas carreras de Fórmula 2 en Barcelona. La gestión de los neumáticos es uno de los factores más importantes en esta pista, incluso en la clasificación, porque no quieres matar los neumáticos en el Sector 1 y luego no tener los neumáticos para el Sector 3 para conseguir un buen tiempo de vuelta. Me gusta esta pista, así que estoy deseando conducirla por primera vez en un coche de Fórmula 1. Lo sé bien, así que estoy bastante seguro de que puedo conducir rápido desde la FP1”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.