17 equipos arrancarán la Peugeot Rally Cup Ibérica en Portugal

La Peugeot Rally Cup Ibérica comenzará este fin de semana en Portugal con motivo del Rali Terras d'Aboboreira, donde un total de 17 Peugeot 208 Rally4 tomarán parte dentro de la copa de Sports & You.

¡Empieza la Peugeot! Desde su nacimiento en 2018, la Peugeot Rally Cup Ibérica se ha convertido en una de las iniciativas con mayor participación en la Península Ibérica. Un interés por la copa de Sports&You causado, en buena parte, por sus premios en metálico y la oportunidad de convertirse en piloto oficial de Citroën Racing al año siguiente. Factores que no han cambiado en este 2021, en el que incluso se da un paso más extendiendo el premio final más allá de la península, lo que les ha permitido que casi una veintena de equipos estén presentes en la primera cita del año: el Rali Terras d'Aboboreira.

La prueba del Clube Automóvel de Amarantecomenzará este viernes con la celebración de dos tramos durante la tarde. Dos pasadas por los 13 kilómetros de "Amarante Natureza Criativa" que nos dejarán los primeros líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica en este 2021. En horario español (de la península), los tramos se disputarán a las 16:50h y a las 18:35h.

El sábado por la mañana el rallye se desplazará hasta el tramo de Marão, al que darán dos pasadas con una intermedia por los 19,17 kms de Baião Vida Natural, el tramo más largo de la prueba. Mientras que por la tarde el rallye pondrá el punto y final con dos pasadas al tramo de Aboboreira (de 16.94 km) a las 16:40h y las 19:20h respectivamente. Un total de siete etapas en dos días que les llevará a completar un itinerario contra el cronómetro de 100,87 kilómetros. Distancia muy similar a la edición del 2019, la cual ya fue puntuable para la Ibérica.

Este arranque de temporada en la Peugeot Rally Cup Ibérica contará con un total de 17 equipos en el Rali Terras d'Aboboreira, todos ellos armados con los Peugeot 208 Rally4. Una lista de inscritos formada por una decena de pilotos y copilotos españoles, seis de Portugal y un sólo equipo llegado desde el Reino Unido: Ruairi Bell y Gareth Parry. La lista la abrirá el local Ernesto Cunha, en la que será su segunda temporada dentro de esta copa. Al igual que también repetirán Hugo Lopes y Pedro Almeida, que ya en 2020 logró la séptima posición.

Tras disputar apenas un puñado de pruebas, Carlos Fernández y Ricardo Sousa regresarán a la Ibérica con los Peugeot 208 Rally4 mientras que la gran novedad del país vecino será Miguel Campos. El campeón nacional en 2002 dará un paso atrás y regresará a la atracción simple tras su paso por los R5, con los que incluso ha competido en citas del Mundial de Rallyes durante los últimos años.

Entre los participantes españoles, pocas novedades con respecto a temporadas anteriores. Pep Bassas/Axel Coronado y Alejandro Cachón/Jandrín López parte entre los grandes favoritos por su buenos resultados con el 208, con el que también competirán en el Europeo con el apoyo del Rallye Team Spain. También repetirán Óscar Palomo, Roberto Blach, Delbin García y Álvaro Muñiz. Santiago García regresará a la copa tras un parón en 2020, temporada en la que se mantuvo con la anterior generación del Peugeot 208.

Uno de los equipos que apostará fuerte por la Peugeot Rally Cup Ibérica es Terra Training Motorsport, que contará con tres unidades. El equipo de Francisco López contará con José María Reyes, que ya tomaría parte en la copa hace dos temporada; Kevin Guerra, que se estrenaba con el 208 en Lorca; y Alberto Monarri, el supercampeón de copas en España.

PilotoCopiloto
Ernesto CunhaRui Raimundo
Pedro AlmeidaHugo Magalhaes
Carlos FernándesValter Cardoso
Ricardo SousaLuis Marques
Miguel CamposPaulo Lopes
Pep BassasAxel Coronado
Óscar PalomoJosé A. Pintor
Santiago GarcíaNéstor Casal
Alejandro CachónAlejandro López
Delbin GarcíaCoral Barroso
Roberto BlachJosé Vietez
Hugo LopesTiago Neves
Ruairi BellGareth Parry
José María ReyesCarlos Cancela
Alberto MonarriÁngel Vela
Álvaro MuñizAlejandro Noriega
Kevin GuerraDaniel Sosa

En lo que respecta al aspecto de los coches, la organización de la Peugeot Rally Cup Ibérica seguirá bloqueando algunas partes del Peugeot 208 Rally4. Según las imágenes publicadas en su web oficial, el patrocinio de la petrolera Total parece que ha llegado a su fin y este año el capó de los coche mostrará el logotipo "208 Rally4" sobre el fondo rojo. En las defensas mantendrán los logos de Vodafone y Pirelli, único suministrador de neumáticos, y en las puertas lucirán un rectángulo con el logo de la copa, el del RACC, el ACP y la empresa GUPE. Mientras que en la luna delantera y trasera, adiós a Huawei que da paso a "RACE FOR GOOD", el proyecto solidario de André Villas-Boas.

Decoración obligatoria 2021 | Peugeot Rally Cup Ibérica
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios