Stefano Domenicali cree que el fútbol debe de aprender de la F1 dando su opinión sobre la Superliga

La Superliga que se quería crear en el deporte futbolístico ha levantado y generado ampollas en todos los corrillos. Ha fracasado esta idea, pero es que en la Fórmula 1 no anduvo muy lejos de llevarse a cabo una liga parecida. Sobre este asunto y en unas declaraciones a Sky Italia, el actual CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali ha querido dar su opinión comentando lo siguiente: "El enfoque de la F1 en abordar los costes es clave para dejar a los grandes premios alejados de los peligros de una escapada al estilo de la Superliga".

Stefano Domenicali

"Sinceramente, creo que los jefes del fútbol pueden necesitar abordar las finanzas del club de una manera similar a nuestro deporte aunque, reconozco que la mentalidad de la F1, respecto a la reducción de costes ha ayudado a brindar una base sólida a largo plazo. En la Fórmula 1 ya hemos tenido dos veces una situación en la que había riesgo de un campeonato disidente para intentar llevar a casa más resultados desde el punto de vista de vista de los ingresos. En la F1 en este momento, comenzamos con el enfoque opuesto: tratar de controlar los costes".

"No es casualidad que 2021 sea el primer año del límite presupuestario, lo que le da una dimensión diferente de sustentabilidad financiera a los equipos. Creo que este es el primer tema que el mundo del fútbol, ​​si puedo decirlo, debe abordar, y de una manera bastante rápida. Los planes tecnológicos de la F1, para un futuro híbrido y de biocombustible, aseguraban al deporte un futuro sostenible que mantendría a los fabricantes y equipos interesados. Seremos una F1 híbrida, y tendremos combustible eco-sostenible. Ya hay muchas actividades como esta que atraviesan la sociedad, y esto le da a la F1 la oportunidad de ser protagonista".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios