Silverstone estrenará el nuevo formato de clasificación

El Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en el circuito de Silverstone, será el primero en el que se experimentará con la carrera al sprint del sábado, que determinará la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo. Las carreras de clasificación han llegado y ya empiezan a definirse qué Grandes Premios serán los que prueben este nuevo formato de fin de semana. El Circuito de Silverstone ha confirmado que el Gran Premio de Gran Bretaña será el primero en experimentar con las carreras al sprint.

Las carreras de clasificación se disputarán a 100 kilómetros y no tendrán paradas en boxes.

De acuerdo con los organizadores, este nuevo formato "está diseñado para incrementar la acción en pista y atraer a los aficionados de nuevas formas". El formato, como ya ha sido confirmado, tendrá una sesión de entrenamientos el viernes y una clasificación con el formato actual a continuación. El sábado por la mañana se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres y, por la tarde, la carrera clasificatoria al sprint. Finalmente, la programación del domingo se mantiene sin cambios.

Stuart Pringle, Director del Circuito de Silverstone, se mostró emocionado ante esta nueva oportunidad. "No hemos visto un cambio tan importante en nuestro deporte en años y aprecio todos los esfuerzos que están haciendo la Fórmula 1 y la FIA para aumentar el entretenimiento en pista y dar a nuestros espectadores más cosas para estar ansiosos de que llegue julio", afirmó.

Stuart también se pronunció sobre cómo podría afectar este nuevo formato a la venta de entradas al circuito. "Las gradas el viernes y el sábado en Silverstone son algunas de las más grandes de todo el calendario de la Fórmula 1. Después de no ser posible entrar al circuito en 2020, creemos que este año no será una excepción. Las entradas para el domingo están casi agotadas, pero ahora el sábado es una nueva oportunidad para ver la Fórmula 1 correr en Silverstone este verano", comentó Pringle.