Sergio Pérez: "Portugal es un gran lugar para competir"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal donde el equipo Red Bull quiere seguir con la buena racha de Imola y esperan lograr la victoria en tierras portuguesas y por lo tanto, conseguir la segunda victoria de esta temporada. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras portuguesas, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez esperan tener un buen rendimiento y así permitirles ser más fuertes que Mercedes y por lo tanto, empezar a demostrar que 2021 puede ser un buen año para los de la bebida energética.

Red Bull

Max Verstappen: “Por supuesto, fue genial ganar, después de no conseguir en Baréin, fue muy satisfactorio ganar la carrera en Imola. Definitivamente había algunas cosas que queríamos aprender de la carrera de Baréin, lo hicimos, y pudimos llevarnos la victoria a casa. También sabemos que es una temporada muy larga, así que tenemos que estar muy concentrados y siempre estoy mirando hacia adelante. La carrera de Imola no fue perfecta, así que tenemos que seguir presionando. Siempre es complicado saber qué va a pasar en el comienzo del fin de semana pero sentí que tuve un buen comienzo, no maximicé el rendimiento el sábado, así que definitivamente me sentí bien liderar la carrera desde la curva 1".

"Estoy contento con lo que tenemos ya que el RB16B, es más rápido, tiene más agarre y mejor equilibrio. Perdimos carga aerodinámica con el suelo, pero creo que perdimos un poco menos que otros equipos y eso demuestra que dimos un buen paso adelante. Estamos comenzando la temporada con fuerza, la mejor que hemos tenido desde que estoy con el equipo. Es una temporada larga y si queremos luchar por el campeonato tenemos que seguir mejorando. Tengo muchas ganas de volver a Portugal, estuvimos en el podio el año pasado y creo que ahora tenemos un coche mejor, así que estoy deseando sacar todo lo que podamos del coche y divertirnos un poco".

"Cada fin de semana, realmente sentimos que hay una oportunidad de ganar, se siente como una mentalidad diferente ahora cuando sabes que puedes luchar por la pole. Definitivamente hemos aprendido mucho a lo largo de los años, estoy muy emocionado de ver lo que nos espera. No será fácil, pero haremos todo lo posible para mantenernos en la pelea en esta temporada”.

Sergio Pérez: “Estoy muy satisfecho con mi progresión después de clasificarme en la primera línea de Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en solo mi segundo fin de semana en Red Bull, y de poder extraer el máximo del coche en tan poco tiempo. Mirando hacia atrás, creo que poder adaptarme a un coche y un estilo de conducción tan diferentes definitivamente me da un gran impulso de confianza y me demostró que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso fue lo principal positivo. La motivación está por las nubes".

"De la forma en que trabajamos en Red Bull, preparamos nuestro fin de semana de carrera para aprovecharlo al máximo porque sabemos que si hacemos todo bien, tenemos una posibilidad real de ganar la carrera. Todos en el equipo también están esforzándose mucho para tratar de mejorar el RB16B para que podamos maximizar cada fin de semana con ambos coches, ese es el objetivo. Imola fue una oportunidad perdida ya que creo que deberíamos haber terminado en las dos primeras posiciones, pero espero que podamos lograrlo este fin de semana. Imola es una pista bastante difícil de superar y maximizar, especialmente si has cambiado de equipo recientemente, pero en Portugal espero estar en la lucha y sacar todo del coche”.

“Sabemos de lo que es capaz el coche y el objetivo es desarrollar todo su potencial. Lo positivo es que el ritmo está ahí, solo tenemos que seguir construyendo nuestra forma y dar un paso más hacia adelante. Obviamente, cuanto más trabajo pones, más sales, así que analizo, tomo notas, hablo con los ingenieros y miro las imágenes. Todo lo que haga lo ayudará a estar lo más preparado posible. Puedes ver con todos los que han cambiado de equipo este año, se necesita tiempo para ponerse al día".

Sergio Pérez

"Todos son buenos, todos son excepcionalmente rápidos, es solo un proceso por el que debes pasar antes de que todo te llegue de forma natural y, con suerte, podemos lograrlo en las primeras carreras de la temporada. Portugal es un gran lugar para competir. Es bastante nuevo en el calendario y el año pasado fue complicado con el nuevo asfalto, por lo que será interesante ver cómo está este año en términos de agarre, pero ciertamente creo que es una buena pista”.