OFICIAL: El GP de Turquía entra en el calendario de 2021 tras la salida de Canadá

Durante las últimas horas, sonaba la noticia de un posible cambio en el calendario de esta temporada debido a la pandemia del COVID ya que los organizadores del GP de Canadá no estaban dispuestos a organizar el GP debido a la situación sanitaria con el coronavirus. Debido a esto, la propia F1 ha tenido que buscar un sustituto como va a ser el Gran Premio de Turquía, que se celebrara el fin de semana del 11 al 13 de junio de esta temporada. Una de las principales razones de este cambio, son las restricciones y la cuarentena obligatoria de 14 días para la gente que entra en Canadá, lo que hace muy complicado la disputa del GP de F1.

GP de Canadá

Pese a esto, no son todo malas noticias ya que en el comunicado para cancelar la cita canadiense se ha confirmado la renovación de dicho GP durante las dos próximas temporadas, por lo que esperamos que 2022 sea el año donde veamos a los F1 en el circuito de Montreal. Por otro lado y tras la gran carrera que vimos en 2020 en Turquía (pole de Lance Stroll con victoria y remontada de Lewis Hamilton), la F1 ha querido seguir contando el país turco y visitaremos el circuito de Estambul en unos meses (11 al 13 junio). Tras conocerse todo esto, Stefano Domenicali ha comentado lo siguiente tras conocerse la ausencia de Canadá (renovación del contrato durante los 2 próximos años) y la vuelta de Turquía para esta temporada:

"Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía organizará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada. Sé que todos nuestros fans están emocionados por lo dramático y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista. Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación actual hace hizo que nuestros planes para la celebracion del GP sean imposibles".

"También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía por su continua voluntad de albergar una carrera de Fórmula 1 que muestra el gran interés en nuestro deporte. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios