Lando Norris: "Estar en el podio por segunda vez en la Fórmula 1 fue una sensación increíble"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal donde el equipo McLaren quiere seguir con la buena racha de Imola y esperan lograr ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla y tener alguna opción de subir al podio en Portimao. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras portuguesas, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris esperan tener un buen rendimiento y así permitirles ser los más fuertes de la zona media y por lo tanto, empezar a demostrar que 2021 puede ser un buen año para los de Woking.

McLaren

Lando Norris: “Estar en el podio por segunda vez en la Fórmula 1 fue una sensación increíble, pero no podría haberlo hecho sin todas las personas del equipo. Todos en la pista y en la fábrica siguen haciendo todo lo posible para darnos la mejor oportunidad posible cada fin de semana. El resultado muestra el progreso que estamos haciendo para competir más cerca de la parte delantera de la parrilla, pero sabemos que no todas las carreras irán a nuestro favor. Solo tenemos que mantener la cabeza baja y buscar mejorar en todas las áreas para encontrar esa décima extra que nos pueda dar la ventaja contra una competencia fuerte".

"Creo que Imola realmente nos mostró que debemos intentar convertir cada oportunidad en una ventaja con la pelea tan cerrada. Me alegro de poder regresar a Portugal este fin de semana, ya que fue un circuito que agregó algo diferente al calendario del año pasado. Los cambios de elevación en esta pista la convierten en una conducción exigente con varias curvas ciegas. Todo el mundo estaba luchando por el agarre allí el año pasado, ya que la pista fue repavimentada recientemente, por lo que será interesante ver cómo es este fin de semana. Con suerte, esta vez seremos capaces de empujar el coche un poco más".

Daniel Ricciardo: “El siguiente Gran Premio es Portimão y estoy ansioso por volver al coche. Correr allí es muy divertido, ya que la pista tiene algunos elementos únicos que no ves en todas las carreras del calendario. Hay una buena combinación de curvas de alta y baja velocidad con varios cambios de elevación que lo convierten en un desafío emocionante. Al salir de algunos de los giros, realmente puede sentir que se le cae el estómago con los pronunciados cambios de pendiente. Este fin de semana, quiero seguir construyendo sobre el progreso que hemos logrado en las dos primeras carreras y poner en práctica lo que aprendimos en Imola".

"Definitivamente comenzamos la temporada con el pie derecho al sumar buenos puntos para el Campeonato de Constructores, por lo que no puedo estar demasiado decepcionado en ese frente. Hay algunos elementos que todavía estoy tratando de comprender y que solo mejorarán con más tiempo al volante. Ver a Lando alcanzar un podio mostró el potencial del monoplaza que es súper motivador. Estamos a solo tres carreras y hay mucho más por venir de mí, así que sigamos adelante".