Kimi Räikkönen: "El año pasado tuve una primera vuelta divertida en Portugal, pero no va a estar en mi mente"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal donde el equipo Alfa Romeo quiere seguir dando pasos adelante en términos de rendimiento para estar más acerca de la zona de puntos en tierras portuguesas. Por otro lado, la F1 no va a descansar ya que una semana más tarde tendremos una nueva cita con la celebración del Gran Premio de España aunque será sin público tras la decisión de las autoridades sanitarias.

Alfa Romeo

Precisamente y de cara a las dos próximos fines de semana en Portugal y España, tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi esperan tener un buen rendimiento en ambas carreras y así permitirles estar más cerca de ser los más fuertes de la zona media y por lo tanto, empezar a demostrar que 2021 puede ser un buen año para el equipo Alfa Romeo.

Kimi Räikkönen: “Dos carreras más significan dos oportunidades más de conseguir un buen resultado, algo a lo que estuvimos muy cerca en los primeros grandes premios de la temporada. No estamos a kilómetros de distancia, estamos en medio de esta pelea y podemos pelear con cualquiera en la zona media si hacemos bien nuestro trabajo y tenemos un poco de suerte, que nos perdimos en lo que va de temporada. El año pasado tuve una primera vuelta divertida en Portugal, pero no va a estar en mi mente: al final, realmente no importa cómo comiences una carrera, sino dónde la termines y tenemos que terminarla en el top ten para lograr nuestro objetivo".

Antonio Giovinazzi: “No veo la hora de volver al coche para las carreras de Portugal y España. Creo que definitivamente no hemos cosechado lo que merecíamos en las dos primeras carreras: hemos tenido una mala suerte, especialmente en Imola, donde habríamos estado en el noveno o décimo lugar si no hubiera sido por un arranque atascado en un freno. Necesitamos tomar los aspectos positivos de esas actuaciones y usarlos como un estímulo para mejorar en las próximas carreras: sabemos que estamos en una pelea muy cerrada y sabemos que podemos volver a casa con algunos resultados realmente buenos si las cosas salen como queremos”.