George Russell: "Me encanta Portimão porque el circuito es muy fluido y ondulado"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal donde el equipo Williams quiere resarcirse del pasado GP de la Emilia Romaña  y mejorar su rendimiento para poder tener opciones de sumar los primeros puntos de esta temporada en el circuito de Portimao. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras portuguesas, tanto George Russell como Nicholas Latifi esperan tener un buen rendimiento y así permitirles ser más competitivos y por lo tanto, empezar a lograr los primeros puntos de Williams en un año, en el que han mejorado como demuestra el haber superado a Haas.

Williams

George Russell: "Me encanta Portimão porque el circuito es muy fluido y ondulado. Los tipos de curva también le permiten hacer líneas muy diferentes ya que son bastante anchas en las entradas, no hay una línea específica para conducir para doblar la curva más rápido. Eso realmente ayuda para las tandas, ya que en casi todas las curvas puedes tomar una línea diferente para salir del aire sucio. Llegas a través de algunas curvas a ciegas y sin poder ver lo que hay 200 metros por delante, pero creo que eso es lo que se suma a la emoción del circuito. Es un lugar fantástico y estoy deseando volver a correr allí".

Nicholas Latifi: "Siempre que has tenido una mala carrera, te da más emoción y motivación para la siguiente. Nos da la oportunidad de reiniciar y empezar de nuevo, que es lo que quiero hacer cuando nos dirijamos a Portimão. Esta es una pista que, quizás sobre el papel, no se adapta tan bien a nuestro coche como a Imola, y fue un poco complicado en Portugal el año pasado. Sin embargo, creo que hemos mejorado el coche en ciertas áreas, lo cual fue evidente en Imola, así que tengo curiosidad y optimismo por ver cómo lo haremos esta vez. Por encima de todo, solo espero una carrera limpia".