El GP de Singapur con opciones de ser la primera carrera urbana con aficionados de todos los lugares del mundo

El trazado asiático piensa que puede ser la primera carrera urbana con aficionados internacionales tras la pandemia después de ver cómo avanza la situación. FormulaNerds preguntó sobre las posibilidades de que el evento nocturno permitiera espectadores de todo el globo, y uno de los portavoces dijo: "El Gran Premio de Singapur está trabajando con el gobierno para establecer un lugar seguro para la cita en el Marina Bay Street Circuit en octubre de 2021". Desde 2008, la pista se ha confirmado como uno de los clásicos en el calendario, solo fallando en 2020 por pandemia.

GP de Singapur

Además, fue la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, por lo que se trata de un lugar con renombre. Singapur posee uno de los ratios más bajos del mundo en cuanto a infección/muertes, por lo que el gobierno trabaja en reanudar las actividades normales, sin embargo, viajar desde distintos países aún permanece prohibido. La coincidencia con el tiempo será crucial para esta cita, y comparado con otros lugares como Bakú o Mónaco, tienen la opción de vacunar a más personas.

Además, el pasaporte de vacunas puede ser usado para tener un riesgo más bajo de transmisión en la celebración del Gran Premio. La carrera nocturna está prevista para el 3 de octubre y, según cómo se trate la pandemia, podrá ser el evento que devuelva la normalidad a la Fórmula 1 urbana.