Cuatro categorías de rallyes en los FIA Motorsport Games 2021

Los FIA Motorsport Games contarán este año con un total de 18 modalidades deportivas, entre las que se encuentran cuatro dedicadas exclusivamente a los rallyes: Rally2, Rally4, Rallys Históricos de Regularidad y Rallys Históricos de Velocidad.

La segunda edición de los FIA Motorsport Games se pone en marcha con la apertura de la convocatoria para participar en las 18 modalidades que habrá este año. Una versión de motor de los Juegos Olímpicos que en este 2021 se centrará en el Circuito Paul Ricard de Francia entre el 29 y el 31 de octubre. Tres días en los que deportistas de todo el mundo defenderán los colores de sus países, entre los que estará España al igual que en la edición de 2019 con el Racing Team Spain. Por el momento Pepe López ha sido el único piloto español confirmado.

La FIA ha optado por ampliar horizontes en esta segunda edición, ya que en 2020 no se pudo disputar debido al COVID-19, y ha incluido nuevas modalidades. Una de las nuevas competiciones que tendrán cabida en estos "juegos olímpicos" serán los rallyes, con cuatro categorías diferentes, dos de ellas centradas en vehículos históricos. Todas ellas en las carreteras de asfalto que rodean al Parque de Asistencia del Circuito Paul Ricard y regulados por la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo.

Las categorías Rally2 y Rally4, dominadores en campeonatos nacionales y en el apartado de dos ruedas motrices, serán los grandes protagonistas en estos FIA Motorsport Games en lo que a rallyes se refiere. Dos categorías que contarán con los reconocimientos, verificaciones y shakedown en la jornada del viernes 27 de octubre. Desde el viernes comenzará el fuego real con un total de 140 kilómetros contra el cronómetro dividas en 12 especiales a lo largo del fin de semana. Los tres mejores equipos de cada clase competirán en una súper etapa final para decidir las posiciones de las medallas. Mismo recorrido que completarán los equipos dentro de la categoría de Rallyes Históricos de Velocidad.

Los Rally2 y Rally4 tan sólo pondrá utilizar 8 y 12 neumáticos respetivamente y estarán restringidos a un único suministrador, que aún no ha sido confirmado. Mientras que los derechos de inscripción serán de 1.300 y 1.000 euros respectivamente; y de 850 euros para los Vehículos Históricos de Velocidad.

El apartado reservado a la regularidad contarán con un itinerario diferente y recorrerán unos 900 kilómetros en total, aunque sólo 300 serán de etapas. Este recorrido se concentrará en las carreteras de asfalto del Circuito Paul Ricard y el objetivo de los participantes serán los 50 km/h de media marcados por la organización. Estarán admitidos todos los vehículos históricos de las cuatro categorías FIA y el precio de la inscripción será de 850 euros.