Cesare Fiorio cree que Alonso cometía menos errores que Leclerc

El que fuera director deportivo de Ferrari en el pasado, Cesare Fiorio, ha hablado en el podcast "Contatto" de Formula Passion acerca de la que fue su escudería. El italiano fue preguntado por la comparación de Charles Leclerc y Fernando Alonso y, para él, la comparación está fuera de lugar ya que Alonso tenía un nivel mucho más elevado que el monegasco.

Fernando Alonso

"La comparación con Alonso me parece un poco desproporcionada, porque Leclerc, a pesar de ser muy fuerte y capaz de marcar tiempos increíbles para clasificar el coche por encima de sus posibilidades, aún comete algunos errores. Alonso en su momento cometía menos", dijo Fiorio al ser preguntado por dicha comparación.

Fiorio también habló sobre el nuevo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, al que ya ve al nivel de Leclerc en carrera: "En mi opinión, Sainz es muy fuerte y en carrera ya es fuerte como Leclerc, pero en clasificación aún comete algunos errores, probablemente porque todavía no conoce bien el coche. Pero definitivamente es un piloto que es una garantía. La pareja de pilotos es muy fuerte. Espero que Sainz sea rápido también en la clasificación cuando haya terminado de adaptarse a Ferrari".

Por último, comentó el pasó adelante de Ferrari esta temporada: "Ferrari ha progresado en comparación con el año pasado, aunque no ha eliminado toda la brecha respecto a Mercedes y Red Bull".