Andreas Seidl pide más test de pretemporada para 2022

El jefe de equipo de McLaren reclama que la temporada que viene haya más tiempo para hacer pruebas de pretemporada, debido a las pocas probaturas que se han podido realizar este año con solo una tanda de 3 días en el circuito de Baréin. Las razones económicas obligaron a que solo hubiera tres sesiones de test en Baréin y eso llevó a que los pilotos recién llegados a sus escuderías no pudieran probar el coche lo suficiente. No fue el caso de Daniel Ricciardo. En unas declaraciones a la web Motorsport.com, Andreas Seidl quedó alucinado con la adaptación del piloto australiano:

McLaren

"No voy a decir que fuera una sorpresa. Sabemos que no es sencillo pasar de un coche a otro, cuando solo tienes un día y medio de pruebas. Creo que no tiene sentido quejarse del día y medio de test, porque fue un acuerdo entre todos los equipos para tener solo un test este año para ahorrar gastos. Así que no tiene sentido entrar en eso demasiado". Ante la novedad en los coches de 2022, el jefe de equipo reclama más test de cara a la siguiente campaña: "Todos esperamos que para el año que viene volvamos a tener más días de test, sobre todo sabiendo que en 2022 tendremos coches completamente nuevos".

Además, pide que haya un período de tiempo amplio entre ellas para poder analizar los tiempos y resultados: "Desde mi punto de vista, o al menos desde el punto de vista de McLaren, tiene sentido hacer dos pruebas con un buen intervalo también entre ellas, para poder digerir lo que hemos aprendido de la primera prueba, y también para poder reaccionar ante esos coches completamente nuevos".