Fernando Alonso: "Portugal será un desafío totalmente diferente en comparación con Baréin e Imola"

La F1 vuelve a la acción durante este fin de semana al circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal donde el equipo Alpine quiere sumar puntos por segunda carrera consecutiva y repetir lo conseguido en el pasado GP de la Emilia Romaña donde entraron en el top 10 con ambos monoplazas. Precisamente y de cara a este fin de semana en tierras portuguesas, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon esperan tener un buen rendimiento y así permitirles ser más competitivos en un año, en el que esperan ser más fuertes y poder tener algún buen resultado en 2021.

Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Será un desafío totalmente diferente este fin de semana en Portimão en comparación con Baréin e Imola. El circuito es muy divertido de conducir y creo que en estos Fórmula 1 será muy emocionante, especialmente con los enormes cambios de elevación. Solo he probado aquí antes en condiciones muy húmedas, por lo que será una curva de aprendizaje para empezar, pero me encantan los nuevos desafíos. Queremos sumar más puntos este fin de semana. La carrera de Imola fue un fin de semana muy duro para todos".

"Fue como hacer tres carreras en una, con las condiciones secas y mojadas, además de la bandera roja. Aprendí mucho del fin de semana y especialmente después de una cantidad tan limitada de pruebas en pretemporada y solo 32 vueltas en Baréin durante las condiciones de carrera. Pero las carreras de Fórmula 1 son espesas y rápidas, y cada fin de semana aprendo más y me adapto mejor al coche. Siempre hay un período de adaptación en cualquier equipo o coche nuevo, pero estoy trabajando duro para volver al 100%. Mirando hacia atrás en el fin de semana, obviamente estábamos felices de sumar nuestros primeros puntos de la temporada, y las mejoras que trajimos al monoplaza fueron positivas y funcionaron bien".

"Me sentí más feliz con la sensación general del coche y creo que hay más potencial para mejorar. Las fábricas están trabajando duro y fue bueno ver que esto dio sus frutos. Llevaremos esta positividad a Portugal y, con suerte, podremos mostrar una mayor progresión allí”.

Esteban Ocon: "Yo diría que Portimão es uno de los circuitos más agradables de conducir. Fluye muy bien y tiene algunas combinaciones de curvas muy divertidas. El año pasado, cuando estuvimos allí por primera vez, mucha gente lo comparó con una montaña rusa debido a todos los cambios de elevación y los giros rápidos que hacemos. Me sentí muy feliz cuando se anunció Portugal en el calendario. El lugar es fantástico en el Algarve, el clima debería ser cálido, así que estoy deseando que llegue. Fue agradable sumar nuestros primeros puntos de la temporada y también nuestros primeros puntos con los colores de Alpine. La carrera en sí no fue sencilla con las condiciones cambiantes y las difíciles decisiones en la pista que tuvimos que tomar tanto antes como durante la carrera".

"Creo que aprendimos mucho y ciertamente podemos poner todo ese conocimiento en carreras futuras. El coche se sintió bien, las mejoras que trajimos funcionaron bien y ahora es importante seguir adelante y seguir avanzando. Claramente la zona media está muy apretada y habrá oportunidades, que debemos aprovechar. Tuvimos una carrera interesante en Portugal durante el año pasado en condiciones muy desafiantes con niveles de agarre bastante bajos. Recuerdo que la salida fue loca con algo de lluvia justo cuando se apagaron las luces. Será interesante este fin de semana. Tenemos el compuesto de neumáticos más duro de nuevo como el año pasado y lo daremos todo para tener ambos coches en los puntos”.

Alpine