Zak Brown cree que el hermetismo de la Fórmula 1 ha sido la clave de la serie de Netflix

Zak Brown ha hablado sobre la serie documental de Netflix sobre la Fórmula 1: Drive To Survive. El director general de McLaren cree que el éxito de la serie radica en el hermetismo que siempre ha rodeado a la Fórmula 1 y que Netflix se está encargando de sacar a la luz. Brown cree la serie ayudará a traer gente nueva a la categoría.

F1

La serie de Netflix, nominada a los Emmy como mejor documental deportivo, ha abierto a los espectadores de todo el mundo el paddock de la Fórmula 1. Aunque a veces exagerada en su narrativa, la serie ha permitido dar a conocer a más gente aparte de los pilotos, y eso es algo que el propio Zak Brown vivió en sus carnes: "Un tipo muy educado al que le gusta McLaren se me acercó en un restaurante de Nueva York. Lo primero que me dijo fue: ¡Te he visto en Netflix!. Creo que la serie marcó una diferencia, especialmente en Estados Unidos".

"Lo increíble de la Fórmula 1 es que estaba cerrada. No se podía mirar dentro. La gente lleva años queriendo ver lo que ocurre en el paddock de la Fórmula 1. Pero no se les permitió. Sin embargo, ahora hemos abierto nuestras puertas y muchos están sorprendidos", añadió el director de McLaren. "Creo que Netflix ha sido genial para la Fórmula 1", dijo para concluir.

Además. Zak ha reconocido que el papel de Netflix y la F1 está siendo una buena relación para ambos: "El documental de Drive to Survive ha dado a Liberty la oportunidad de hacer crecer el deporte muy rápidamente y hacer cosas como Netflix". Se estima que la serie atraerá a la Fórmula 1 aficionados suficientes como para llegar a los mil millones de personas en todo el mundo en 2022, por lo que es un arma fundamental de Liberty Media en su búsqueda de la expansión del negocio.