Williams ha dado los motivos del gran rendimiento que está teniendo Nicholas Latifi

Williams ha explicado que una combinación de piezas nuevas y una mayor confianza en Imola llevaron a Nicholas Latifi a marcar un ritmo que dejó a su compañero de equipo sorprendido. En el Gran Premio de la Emilia Romaña, Latifi llegó a la Q2 por segunda vez en su carrera profesional, teniendo un buen rendimiento en los entrenamientos. "Nicholas tenía la ventaja sobre mí en cada vuelta de este fin de semana, estaba confundido sobre las razones de eso", admitió Russell después de la clasificación de Imola.

Nicholas Latifi

Russell se defendió en la Q2 para clasificarse en la 12ª posición siendo dos puestos por delante de Latifi, pero el final de la escudería no fue exitoso ya que ninguno de los dos pilotos pudo finalizar la carrera de Imola. Debido a esto, Dave Robson ha reconocido que las mejoras del canadiense fueron por unos cambios en el monoplaza y que no hubo viento como en Baréin. El Williams FW43B es sensible al viento, lo que el equipo espera que lo haga competitivo algunos fines de semana mientras los otros no tanto. "Creo que teníamos algunas piezas nuevas en Imola ya que, el suelo era la mejora más obvia, eso ha mejorado un poco el monoplaza", explicó Robson.

"Hicimos que los neumáticos funcionaran bien en Imola y creo que las condiciones más tranquilas en términos de viento ayudaron a que el coche se comportara mejor, lo que significaba que los neumáticos funcionaban mejor. Todo fue un poco más tranquilo y más fácil, y de ahí es realmente de donde vino el tiempo de vuelta de Nicholas". Cuando se le preguntó si la falta de viento significaba que Latifi podría encontrar más confianza en el coche, Robson respondió que "eso ciertamente ayudó".

"Creo que también fue rápido en Imola 2020 cuando llegamos, así que creo que, por alguna razón, se siente cómodo aquí en Imola. Pero seguro, tener esa confianza en el coche definitivamente ayuda. Nicholas necesita ese tipo de impulso durante el fin de semana, y lo tuvo en Imola. E incluso cuando tuvo un pequeño problema en los FP3, lo sacamos y volvió a hacerlo. Realmente no lo perturbó en absoluto, ni en términos de su fé en el monoplaza ni de lo que estaba pasando en su mente. Simplemente tuvo una fuerza mental tremenda y un gran enfoque durante todo el fin de semana del GP de la Emilia Romaña".