Turquía podría ser el sustituto de Canadá en el calendario de la temporada 2021

La cancelación del Gran Premio de Canadá todavía no se ha confirmado de manera oficial pero algunos lo dan ya por hecho debido a las duras restricciones que imperan en el país norteamericano por el coronavirus. La Comisión de la Fórmula 1 de la FIA ya estudia posibles circuitos para sustituir a Canadá si finalmente se confirma la noticia y el elegido podría ser el circuito de Estambul.

Sergio Pérez y Max Verstappen luchando en el Gran Premio de Turquía 2020

Canadá está sufriendo los efectos de su tercera ola de casos del COVID en las últimas semanas, lo que ha hecho que cualquier esperanza en albergar la carrera se haya ido al traste. Los medios de comunicación de Canadá ya dan por hecha la noticia y solo se preguntan a qué esperan para confirmarla. De esta forma, la Fórmula 1 ya busca soluciones.

A pesar de que el Gran Premio de Turquía 2020 no fue un ejemplo de organización, con un polémico reasfaltado de la pista semanas antes de ser visitada por la Fórmula 1, parece que la oferta económica del país transcontinental es la mejor de las opciones que se han planteado para sustituir a Canadá en el calendario.

Nürburgring es la otra opción planteada para entrar en el calendario, pero el circuito alemán no ofrece tantas garantías como el circuito turco, cuyas autoridades locales están volcadas en repetir la carrera. De esta forma, parece que los aficionados turcos están más cerca de volver a la Fórmula 1, si finalmente se diesen las condiciones, ya que de seguir la fecha fijada, la carrera se celebraría el 13 de junio.