Toto Wolff: "La parrilla estará más distanciada en 2022"

La congelación en la normativa de 2021 ha demostrado estar funcionando esta temporada. Las diferencias entre los equipos se han reducido este año y la parrilla del Gran Premio de la Emilia Romaña fue la más apretada de los últimos tiempos. En declaraciones que recoge Autosport, Toto Wolff asegura que esto cambiará en 2022: "La parrilla estará más distanciada. Tal vez no estará Mercedes al frente, pero sin duda volveremos a la casilla de salida". "Es bastante lógico".

Toto Wolff hablando con Christian Horner durante el GP de Baréin

Si se mantiene la normativa, la parrilla se iguala. Para los que van delante, la ventaja es cada vez menor, incluso con más esfuerzo. Y en algún momento, los equipos que van por detrás seguirán ascendiendo, y entonces se igualará todo", asegura. Y no se le puede quitar la razón, puesto que este año se está viendo a los de Brackley sufrir mucho más de lo que lo hacían en el pasado. Su principal competidor, Red Bull, les ha robado ya una victoria. Aunque según el jefe de Mercedes, la situación podría haber sido mucho peor para ellos en este inicio de temporada y afirma que están por detrás de los austriacos "en todas las áreas del coche".

"Tenemos que ponernos al día. Creo que los dioses de las carreras fueron benévolos con nosotros en Baréin. Sacamos el máximo partido al coche (para ganar la carrera). Eso estuvo bien. Si todo funciona como debe y nadie comete errores, estamos dos décimas por detrás de Max (Verstappen) en la clasificación, y no por delante. Pero en el deporte, todo siempre sale de manera diferente, y Lewis (Hamilton) realmente hizo una súper vuelta. Por eso terminó delante", subraya. Y finaliza lanzando un aviso a su rival: "Estamos empujando con todo lo que tenemos contra el que creemos que es el mejor equipo, Red Bull".