Pirelli espera una carrera más dura para los neumáticos en esta visita a Portimão

La lluvia caída en Portimão el año pasado alivió mucho la vida de los neumáticos durante la carrera. Pirelli esperaba un fin de semana complicado para sus ruedas por el calor del sur de Portugal pero finalmente los equipos no sufrieron demasiado. Sin embargo, este fin de semana esperan que la situación sea distinta y mucho más complicada para los equipos.

Pirelli

Pirelli llevará a Portugal la gama más dura de sus neumáticos en previsión a la que, creen, será una carrera complicada. Sin embargo, recordemos que la situación meteorológica en la península esta semana no está siendo demasiado estable y no podemos descartar que, de nuevo, tengamos una carrera en mojado en el circuito portugués.

Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha hablado sobre lo que esperan del fin de semana: "La gestión de los neumáticos, y la introducción de los compuestos más duros en sus ventanas de trabajo, fue un tema importante en la carrera de Portimão del año pasado, por una serie de razones. Pero este año, con la posibilidad de que las condiciones meteorológicas sean diferentes y la superficie de la pista haya evolucionado, podría ser un reto totalmente distinto. La nueva construcción de neumáticos ha funcionado bien durante las dos primeras carreras de 2021 y ahora debuta el compuesto más duro de la gama. Esta gama ha sido seleccionada para hacer frente a las exigencias únicas que este circuito impone al neumático, exacerbadas en caso de clima más cálido", añadía Isola.

"El año pasado se utilizaron los tres compuestos durante la carrera, con una gran variedad de estrategias y usos. Las condiciones fueron frescas y ventosas, con una ligera lluvia ocasional, mientras que las condiciones de la pista cambiaron a lo largo del fin de semana. La nueva superficie fue el factor clave que determinó la baja adherencia, mientras que en términos de rendimiento de los neumáticos, el calentamiento y el graining fueron otros dos factores relevantes", ha dicho el italiano para concluir.