Pepe López pone rumbo al Mundial con un Fabia Rally2 Evo

Pepe López y Diego Vallejo disputarán esta temporada el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WC 3, con el apoyo de Teo Martin Motorsport y el Rallye Team Spain.

Pues no, ¡no será con Citroën! José María López ha anunciado esta mañana sus planes para la temporada 2021, en la que por fin dará el salto al Campeonato del Mundo de Rallyes pero lo hará lejos del Grupo PSA. El piloto madrileño, ganador en dos ocasiones del Supercampeonato de España de Rallyes, se lanzará este año a por el WRC 3 de la mano del equipo RaceSeven, que estará a cargo del Skoda Fabia Rally2 Evo que pilotará junto a Diego Vallejo.

Desde la entrevista que concedía en Diciembre al Diario Marca, estaba claro que el futuro más inmediato de Pepe López estaba fuera del Campeonato de España. El piloto madrileño confesaba al diario de tirada nacional que en este 2021 no se conformaría con el Supercampeonato y confirmaba que no continuaría con el Citroën Rally Team, o por lo menos no dentro de un programa nacional. Afirmaciones que se confirmaron con el fichaje de Jan Solans, al mismo tiempo que los planes de López se mantenían en secreto. Hasta hoy.

Finalmente Pepe López ha conseguido su objetivo y este año tomará parte en un programa internacional. Un proyecto para el que contará con Diego Vallejo a su derecha y que arrancará esta misma semana en Portugal, tomando parte en el Rali Terras d'Aboboreira. La cita lusa supondrá su debut a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven diciendo el adiós definitivo a Citroën y cambiando por completo sus apoyos para este 2021. López volverá a defender los colores de Teo Martín Motorsport junto al Rallye Team Spain, pasando a completar el equipo de la RFEdA junto a Efrén Llarena, Alejandro Cachón y Pep Bassas fuera de nuestras fronteras. Además conservará apoyos como el de Rallycar y el RACC.

Además de su programa en el Mundial, que comenzará con el Rally de Portugal, Pepe López será el encargado de defender al Racing Team Spain en los FIA Motorsport Games. Como ganador del Supercampeonato en 2021, el piloto madrileño defenderá los colores de España en los "juegos olímpicos del automovilismo" al volante de un modelo Rally2.

“Han sido unos años muy fructíferos para todos bajo la estructura del Grupo PSA, una experiencia única que me ha permitido ir creciendo como piloto en la mejor de las compañías. Quiero agradecer muy especialmente a Citroën Racing todos los esfuerzos que ha hecho por continuar con nuestra colaboración, que tanta ilusión me hacía. Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar cuando las circunstancias sean más favorables. Pero llega el momento de pasar página y afronto este nuevo reto con Skoda Motorsport con la experiencia adquirida y la misma determinación, humildad y seriedad de siempre. Además, estoy encantado de poder representar a España en los FIA Motorsport Games en la categoría de Rally 2 que se celebrarán al final de la temporada.”

Pepe López, piloto del Rallye Team Spain
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.