OFICIAL: Callum Ilott, nuevo piloto reserva de Alfa Romeo para 2021

La escudería italiana anunció que el subcampeón de la pasada campaña de F2 será su segundo piloto reserva para la temporada 2021 de Fórmula 1. Ilott se une al proyecto gracias a ser uno de los protegidos de Ferrari, muy ligados al equipo italo-suizo, al ser su proveedor de motores. El británico ya sabe lo que es subirse a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, pues así lo hizo en los test de postemporada en Abu Dabi en 2020 con el propio Alfa Romeo. Tras ganar 3 citas en F2 y 6 podios, se quedó sin hueco en Fórmula 1 por los anuncios de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, además de la renovación de Kimi Räikkönen, con lo que tuvo que conformarse con un asiento en GT con Ferrari, planeando la entrada de 'Il Cavallino Rampante' en las 24 de Le Mans.

ILOTT Callum (gbr), Ferrari Driver Academy, Alfa Romeo Racing C38, portrait during Formula 1 tests from May 14 to 15, 2019 at Barcelona, Spain - Photo Antonin Vincent / DPPI

El inglés actuará como segundo piloto reserva por si en algún momento se necesitara, aunque Robert Kubica es la primera opción para el equipo dirigido por Frédéric Vasseur, aunque lo más importante ligado a este anuncio es que veremos a Callum en los primeros entrenamientos libres del GP de este fin de semana en Portugal. El joven inglés compartirá las funciones de piloto de reserva con Robert Kubica en eventos en los que el polaco no esté disponible debido a sus compromisos de carreras y pruebas en otras categorías de automovilismo. Por otro lado, el team principal de Alfa Romeo Frédéric Vasseur se ha mostrado contento con la llegada de Ilott:

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Callum a nuestro equipo: su viaje a través de las categorías inferiores ha sido impresionante y es sin duda uno de los pilotos jóvenes más talentosos que llegan a nuestras filas. Ha trabajado con nosotros antes, cada vez dejando una impresión duradera gracias a su ética de trabajo y sus buenos comentarios, y no tengo ninguna duda de que será una adición muy positiva a Robert Kubica, que no estará disponible en varias ocasiones debido a sus otras carreras. Callum tendrá un programa ajetreado y estamos ansiosos por verlo encaminado nuevamente este fin de semana ".

Para acabar, el joven piloto de 22 años declaró lo siguiente tras el anuncio de Alfa Romeo: "Estoy muy feliz de unirme al equipo esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo y a la Ferrari Driver Academy la confianza que han depositado en mí. Las dos sesiones que tuve con el equipo en los últimos dos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma en que trabaja un equipo de Fórmula 1 y estoy seguro de que puedo comenzar a trabajar en mi nuevo rol como uno de los pilotos de reserva en Alfa Romeo. No puedo esperar para estar en el coche y ayudar al equipo a continuar su progreso".