Nikita Mazepin: "Estoy bastante seguro de que voy a pasar unos cuantos años en este paddock"

No ha sido fácil el debut de Nikita Mazepin en la Fórmula 1. Sus detractores, que son muchos, ha incrementado el efecto de un debut malo, sobre todo en su primera carrera en la que el ruso no ha conseguido domar un coche que, al menos en las dos primeras carreras, ha sido el más lento e inestable de la parrilla. Sin embargo, Mazepin es consciente de lo que lleva detrás y afirma que su futuro en la Fórmula 1 no peligra.

Nikita Mazepin

Mazepin ha hablado después de dos carreras en la Fórmula 1 (aunque la primera no duró demasiado) y ha hablado sobre lo que más le ha sorprendido de la categoría, que es la intensidad: "Sabía que obviamente es intensa, pero las dos sesiones de clasificación que he tenido han sido bastante agitadas. El tiempo es más corto, y hay un montón de cosas que están sucediendo. Así que, sí, es una gran curva de aprendizaje. Es muy importante seguir aprendiendo. Actualmente es una curva ascendente. Pero hay mucho trabajo por hacer. Es una categoría completamente diferente a la que estoy acostumbrado a conducir y, sí, es exigente", añadió el piloto ruso.

El padre de Mazepin, Dmitry Mazepin, es el principal patrocinador de Haas a través de su empresa de productos químicos, hasta el punto de decorar el coche con la bandera rusa, y eso parece que al piloto ruso le hace tener una seguridad en su futuro: "Estoy bastante seguro de que voy a pasar unos cuantos años en este paddock, así que no me asustaría todavía. Hay mucho más que perder en el exceso de empuje y en encontrar los muros. Es una construcción gradual, en la que tengo que estar concentrado, y estoy concentrado en ello".

Mazepin también ha dejado caer que la pertenencia de Mick Schumacher a la academia de Ferrari le otorgaba unos privilegios que él no tiene: "Nosotros no tenemos un simulador en Haas, por lo que nos toca utilizar el que tenemos en casa. Probablemente Mick pueda usar el de Ferrari, pero como yo no soy parte de ese programa de jóvenes pilotos, no tengo ese privilegio".