Jean-Éric Vergne reta a Fernando Alonso a competir en la Fórmula E

Jean-Éric Vergne, actual piloto del equipo de Fórmula E DS Techeetah, ha hablado con Mundo Deportivo sobre su paso de la Fórmula 1 a la Fórmula E y las diferencias que cualquiera que se acerque a la categoría eléctrica pueda encontrar a simple vista. Además, el francés ha hablado sobre Fernando Alonso y le ha retado a competir en la Fórmula E y ganarle a todos.

Jean-Eric Vergne

El piloto francés descartó que la Fórmula E pueda batir algún día el impacto de la Fórmula 1: "La Fórmula 1 siempre será la Fórmula 1. No creo que ninguna categoría pueda competir con esto. Cuando tienes la historia, el ADN que tiene un deporte como la F1, nada puede competir con ello. Siempre va a estar ahí. La F1 debe luchar para ser lo más grande que pueda. No creo que la Fórmula E pueda reemplazar a la Fórmula 1".

Vergne habló sobre el impacto de la categoría eléctrica en su vida: "Está claro que todo el mundo sueña con ser campeón del mundo de Fórmula 1, pero hay más cosas más allá de la Fórmula 1. Puedes ser campeón en otras categorías muy competidas como los rallies, Fórmula E, karts, y para mí lo importante es luchar por títulos. Y en mi caso, mi deseo es tener más de un título, y más de dos, y amo entrar en los libros de historia de mi deporte. Estuve en la Fórmula 1 y creo que ahí fracasé".

Vergne se enfrentará en el futuro a la resistencia. El francés estará en Le Mans con Peugeot: "Lo siguiente es Le Mans. Estaré ahí con Peugeot. Probablemente es el reto más grande, ganar Le Mans. Sería increíble, igual que lo sería también ganar en Mónaco en Fórmula E".

Por último, Vergne quiso lanzar un mensaje a Fernando Alonso, al que invitó a unirse a la Fórmula E: "En la Fórmula E todos tienen el mismo coche y las mismas posibilidades de ganar. Si crees que eres el mejor deberías venir a la Fórmula E y tratar de batirnos. Fernando ha conseguido cosas increíbles en su vida en nuestro deporte y si quisiera venir a la Fórmula E sería fantástico para todos".