Jake Dennis: "Es un momento especial ganar en la Fórmula E como rookie"

Jake Dennis, debutante esta temporada en la Fórmula E, logró una contundente victoria este domingo en el E-Prix de Valencia, donde lideró de principio a fin para vencer por primera vez en el campeonato. El piloto británico sacó provecho de haber obtenido su primera pole position en la sesión de clasificación y luego manejó la carrera como si fuera un experimentado, si bien esta era apenas su sexta carrera en la Fórmula E. Dennis lideró las 30 vueltas de competencia disputadas al trazado español, escoltado por André Lotterer y Alex Lynn.

Jake Dennis,

“Lograr mi primera pole position y mi primera victoria siendo un rookie, por lo que es un momento especial para mí y para el equipo. Tuvimos un difícil comienzo de año pero ahora nos recuperamos y tuve mi primera victoria, es un momento muy especial. Tengo que disfrutarlo y luego pensar en Mónaco”, dijo Dennis poco después de ganar en el Circuito Ricardo Tormo. Hasta ahora la temporada había sido muy difícil para BMW y para el propio Dennis, quien no tenía puntos en el campeonato de pilotos antes de la cita de este fin de semana y ahora es séptimo.

“El campeonato se ha acomodado para nosotros, tuvimos un gran evento aquí y ahora tenemos que enfocarnos en mantener este impulso”, comentó. Consultado sobre la siguiente cita de la Fórmula E, que será en Mónaco el 8 de mayo, Dennis anticipó: “Es un circuito donde nunca he conducido pero es un lugar tan especial e icónico. Es muy importante para la Fórmula E ir allí este año y estamos ansiosos por dar un buen espectáculo”.