Jake Dennis domina el domingo en Valencia para ganar por primera vez en la Fórmula E

Jake Dennis logró un equilibrio perfecto entre ritmo y gestión de la energía para conseguir la victoria en la carrera del domingo del E-Prix de Valencia de la Fórmula E, la cual significó su primer triunfo en la categoría tras haber debutado esta temporada y el primero para su equipo en el campeonato 2020-2021. El piloto británico de 25 años lideró desde el comienzo hasta el final, una tarea difícil dadas las características de pista de alta velocidad del Circuito Ricardo Tormo y sus exigencias de gestión de la energía.

Jake Dennis

Con la atención puesta en la gestión de la energía utilizable, la mayoría de los 24 pilotos trataron de jugar el juego largo y hacer su progreso durante el Modo Ataque y hacia el final de la carrera, donde los que habían cuidado su energía utilizable con mayor eficacia trataron de hacerla valer. Dennis se mantuvo rápido e incluso consiguió una diferencia de un segundo y medio con Lotterer al momento de la bandera a cuadros, mientras que el piloto de Porsche rompió su mala racha para conseguir su primer podio, y sus primeros puntos, en esta temporada.

Alex Lynn estuvo pegado al coche de Dennis durante buena parte de la carrera hasta que un toque de Norman Nato en la curva 9 envió al piloto de Mahindra a la grava, perdiendo un poco de terreno. La gran gestión de la energía de Lynn le permitió recuperarse en los últimos momentos y conseguir un merecido primer podio en la Fórmula E en su 33° participación en la categoría. Oliver Rowland recuperó un puñado de puestos con una conducción tranquila hasta la cuarta posición, y aunque Nato fue segundo en la pista, recibió una penalización de cinco segundos por esa maniobra sobre Lynn, lo que le hizo caer al quinto puesto, delante de René Rast, quien llegó sexto tras iniciar 14°.

Jean-Eric Vergne finalizó en la séptima posición, seguido de Oliver Turvey, quien había llegado a estar segundo en la primera parte de la carrera, mientras que Edoardo Mortara y Lucas di Grassi completaron los 10 primeros. Antonio Félix da Costa, campeón reinante de la Fórmula E, sufrió un fallo técnico que le impidió activar el Modo Ataque, lo que luego le valió cumplir un drive through. El portugués terminó 22° por delante de Alexander Sims, ya que el piloto de Mahindra también tuvo que pasar por el pitlane para cumplir una sanción después de que el equipo enfriara en exceso la batería del coche en la parrilla.

El único abandono fue el del piloto de Stoffel Vandoorne, quien chocó contra uno de los muros en un intento por adelantar a Sébastien Buemi, en la lucha por el 11° puesto. Ninguno de los cinco primeros del campeonato de pilotos sumó puntos, ya que la mayoría inició muy atrás tras una clasificación desarrollada con una pista que se fue secando a medida que pasaba la sesión, lo que benefició a quienes salieron en la parte final.

Carrera 2 Valencia