Ford Fiesta Rally1, el primer WRC híbrido de la historia

M-Sport y Ford Performance han desvelado el modelo con el que están trabajando de cara al nuevo reglamento del Mundial de Rallyes, en el que continuarán con el Ford Fiesta como base.

¿Un Fiesta o un Puma? La duda estaba encima de la mesa en torno a los planes de futuro de M-Sport Ford en el Mundial de Rallyes. La llegada del nuevo reglamento híbrido en 2022 hacía surgir la idea de un posible cambio de modelo en los planes del equipo de Cumbria, que parece que continuará optando por el ya mítico compacto de la firma del óvalo. O por lo menos, los test se están haciendo sobre esa base.

M-Sport daba comienzo a los test de su nuevo Rally1 hace un mes y al fin hoy ha desvelado las primeras imágenes de estas pruebas. Unos test de desarrollo que se han llevado a cabo en Reino Unido tanto en asfalto como tierra, y en prácticamente todo tipo de condiciones a excepción de la nieve completando así la primera fase de desarrollo de este nuevo coche para el Mundial.

Pruebas para las que el equipo de Malcolm Wilson ha adaptado uno de sus actuales Ford Fiesta WRC, nacidos bajo el reglamento de 2017, con la nueva tecnología híbrida. Misma carrocería y misma aerodinámica que las unidades que Greensmith, Suninen y Fourmaux están pilotando en este Mundial de Rallyes 2021, y que durante las pruebas ha presentado una decoración de camuflaje.

Por el momento ni M-Sport ni Ford han dado más detalles sobre este nuevo Rally1 que debería debutar en el Rallye de MonteCarlo de 2022. Al igual que tampoco han confirmado si finalmente mantendrán el Fiesta como base o si realmente, como apuntan algunos rumores, están trabajando en una carrocería basada en el último Ford Puma.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.