Carlos Sainz pide cambiar los límites de pista actuales

A Carlos Sainz no le gustan los límites de pista que existen ahora y quiere césped o grava para que las regulaciones se puedan apreciar de una mejor manera. Respetar los límites de pista es un problema, y muchas veces los pilotos no son conscientes de si los superan o no. De hecho cuando se transmite por televisión hay algunas veces que no se puede observar con facilidad. Después del Gran Premio de Baréin y sobretodo de la carrera de Imola, los límites de pista han dado de que hablar.

Carlos Sainz

Pues bien, uno de los primeros pilotos en comentarlo ha sido él de Ferrari, quien ha dejado muy claro su opinión a la FIA. “Yo ya le he dado mi opinión a la FIA, debemos usar la uniformidad, se necesitan las mismas reglas en todas las curvas. No importa si usamos la línea blanca o lo que sea, pero debe haber un límite concreto. Creo que todos los pilotos comparten esta opinión”. Por otro lado, Sainz cree tener la solución al problema: “Siempre he sido un claro enemigo de los actuales límites artificiales de las pistas, necesitamos límites naturales".

"El césped o la grava funcionan mucho mejor”. El piloto español está convencido de que con los límites naturales, ninguno de los pilotos intentaría pasárselos. “Si todos los pilotos se van largo a propósito, estos límites invalidan los tiempos directamente. Entonces no hay otra opción, tenemos que introducir límites naturales, ya sea grava o césped”.